UGT alega contra la amortización de plazas porque el Ayuntamiento no garantiza su absorción por las empresas públicas

10 lecturas

La sección sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado alegaciones a la amortización de plazas de personal laboral en el Consistorio. El sindicato ha argumentado sus alegaciones, entre otras cuestiones, en que, aunque el Ayuntamiento señaló que las funciones de estos trabajadores van a ser asumidas por las dos empresas públicas, “no existe un compromiso formal y fehaciente de recolocación o absorción”.
Además, alegan que “los contenidos del personal amortizado entrañan necesidades del Consistorio relacionadas con la prestación de servicios esenciales que un Ayuntamiento, por ley, debe prestar” y en su escrito añaden que la amortización va en contra de la Constitución al establecer que las administraciones no pueden privar de empleo público “sin una causa de suficiente entidad” y, para el sindicato, “no la hay si caben otras medidas que eviten esa pérdida del empleo”.

En ese sentido, UGT explica que el Ayuntamiento tiene capacidad para intentar incrementar sus ingresos a través de nuevas tasas o incrementando las tarifas de los servicios que presta para hacerlos viables y evitar la amortización de puestos de trabajo. La organización sindical incluye en sus argumentos para anular la amortización que la decisión “está desprovista de rigurosidad” ya que “en nada se justifica por qué se amortizan unos puestos y no otros”.

Por último, el delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento señala en las alegaciones que no ha habido una negociación real con los sindicatos y los agentes sociales, sino una imposición del criterio de la administración tomando una decisión que, además, contradice el convenio colectivo del Ayuntamiento en el que consta que este se compromete “a la no amortización de ninguna plaza mientras no se haya negociado el correspondiente Plan de Empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí