Valencia Basket disputará la máxima competición del baloncesto europeo la próxima temporada tras la invitación de Euroliga

160 lecturas

Valencia Basket será uno de los 18 equipos participantes en la edición 2023-24 de la Turkish Airlines EuroLeague. El Board de accionistas de la ECA celebrado esta mañana ha otorgado una Wild Card de una campaña para participar en la máxima competición continental como club asociado a Valencia Basket siendo así uno de los 18 equipos participantes en la edición 2023-24 de la Turkish Airlines EuroLeague.

Ante la Virthus
Ante la Virthus

Esta será la octava participación del Valencia Basket en la Turkish Airlines EuroLeague, la quinta en las últimas siete ediciones del máximo torneo continental.

La reunión de esta mañana ha mantenido la suspensión del derecho a participar de los equipos de la Federación Rusa en esta competición para la próxima temporada.<

Esta decisión deja la lista de equipos participantes para la Turkish Airlines EuroLeague en estos 18 equipos; ALBA Berlin, Anadolu Efes Istanbul, AX Armani Exchange Milan,, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahce Beko Istanbul, Baskonia Vitoria-Gasteiz, LDLC ASVEL Villeurbanne, Maccabi Playtika Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos OPAP Athens, Real Madrid, Zalgiris Kaunas, AS Mónaco, Virtus Segafredo Bologna, Partizan Meridianbet Belgrade, Crvena Zvezda  Meridianbet Belgrade y Valencia Basket.

Tras la invitación, queda demostrado que el proyecto y la estructura del Club no pasan desapercibidos para la máxima competición continental, que tras la competición más igualada que se recuerda, apuesta por mantener el nivel con los mismos equipos-. Con esta decisión, los aficionados del Club volverán a ver en la Fonteta a los mejores jugadores del continente.

Además, la EuroLeague aprobó la modificación de la competición con la inclusión de un sistema de Play In  que afectará a los equipos clasificados entre el séptimo y el décimo clasificado de la Regular Season.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí