Turismo electrónico: Cómo viajar sin salir de casa

11 lecturas

El turismo es algo que tras un año después de que se desatara la pandemia del coronavirus, no ha vuelto. Hoy se hace muy complicado viajar por las diferentes restricciones. 

Sin embargo, los amantes de los viajes están desesperados por volver a conocer nuevos lugares, así que si eres de aquellos que no quiere dejar de ser un eterno turista a pesar de no poder salir de tu ciudad, el turismo electrónico es la solución.

¿Cómo hacer turismo electrónico?

Primero necesitas un dispositivo electrónico con conexión a Internet, luego, nuestra recomendación para que disfrutes al 100% la experiencia es que podrías contar con una pantalla más grande que la de tu ordenador, por ejemplo: un televisor.

Al conectar tu ordenador con la otra pantalla hará que tu visita sea más real y que en verdad parezca que estás dentro del lugar que quieres recorrer. Lo que tienes que saber de los viajes virtuales es que generalmente son imágenes o videos 360°.

Es decir, si eres de aquellos que aún tiene pendiente visitar uno de los doce destinos más populares del mundo como lo son: Bali, Londres, París, Roma, entre otros, hacer turismo electrónico será una gran opción. 

Un recorrido por todo el mundo

Lo que debes tener en cuenta, es que si bien, el internet ha permitido que nos podamos conectar con todo el mundo, aún hay ciertas restricciones territoriales que evitan que podamos ingresar a todas las páginas de Internet del mundo.

En ese sentido, si por ejemplo buscas conocer el mítico barrio de Caminito en Buenos Aires, lo ideal es que te conectes a un servidor VPN argentino para evitar cualquier problema con tu conexión y que por algún motivo te prohiban recorrer, aunque de manera virtual, las calles coloridas de este barrio argentino.

Lugares que no te puedes perder

  • Pirámides de Guiza:

Si eres de los que tiene muchas ganas de conocer Egipto, esta es tu oportunidad. Visita las pirámides: Keops, Micerinos y Kefrén con un recorrido virtual que te permitirá verlas de pies a cabeza, es más como nunca lo podrías hacer, porque podrás sobrevolar el sitio como si estuvieras en un helicóptero. Además, puedes hacer de cuenta que estás encima de un camello virtual.

  • Times Square:

Al igual que lo que se ve en Egipto, la mítica zona de Nueva York la podrás recorrer en un helicóptero solo viendo un video hecho en 360°. 

  • Museo del Louvre, París:

Si tu sueño es ver de cerca a la Gioconda, ahora podrás hacerlo de manera virtual evitando las largas colas para ingresar a Louvre. Además, los recorridos te permitirán acercarte a la obras y saber de qué se tratan gracias a las explicaciones.

Sin duda alguna, el turismo electrónico es una buena oportunidad para los amantes del turismo, pero recuerda que apenas podamos viajar con libertad, no dudes en hacerlo y apoyar a todas las personas que viven de este sector. 

Pero mientras tanto, puedes tomar nuestras recomendaciones para volver a turistear por lugares que nunca te habías imaginado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí