Turisme pone a la Mancomunitat del Carraixet como ejemplo de dinamización turística

14 lecturas

La Agència Valenciana del Turisme, junto con las diputaciones y diversas entidades pondrán en marcha 6 nuevos planes de Gobernanza y Dinamización Turística en la Comunitat Valenciana durante 2018, entre los que se encuentra el plan ya implantado en la Mancomunidad del Carraixet.

Colomer anuncia la puesta en marcha de 6 nuevos planes de Gobernanza y Dinamización TurísticaAsí lo ha anunciado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer en FITUR durante el acto de presentación de los planes de Gobernanza y Dinamización Turística que se pondrán en marcha en la Comunitat Valenciana durante 2018.

En el acto de presentación también ha participado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que estos planes "son una iniciativa pionera en España, donde tres administraciones a escala autonómica, provincial y local, más la visión del sector privado se unen y coordinan para impulsar el turismo" y ha añadido que, además, también "se suma la aportación del conocimiento del sistema universitario de la Comunitat a través de los convenios que tenemos suscritos con las universidades".

Además, el responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha afirmado que estos nuevos seis planes previstos para 2018 se unirán a los 11 ya implantados y el objetivo es "crear una Red que abarque todos los Planes de la Comunitat Valenciana con la finalidad de colaborar e impulsar sinergias entre las comarcas de nuestro territorio".

En concreto, se van a impulsar en la provincia de València los planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la mancomunidad La Hoya de Buñol-Chiva, de la mancomunidad del Carraixet, y de la mancomunidad La Canal de Navarrés. Además, se continuará trabajando en los 5 planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la provincia de València puestos ya en marcha en el Consorcio de la Ribera, la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, la Mancomunidad de Alto Turia, en La Safor, y en el Camp de Morvedre.

En la provincia de Castellón se va a poner en marcha el plan de Gobernanza y Dinamización Turística de la Asociación Intermunicipal del Peñagolosa, que se sumará a los que ya están en marcha en la Mancomunidad de Els Ports, la Mancomunidad del Alto Palencia, la Mancomunidad de Espadán-Mijares, y la Asociación Intermunicipal de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestre.

Y en la provincia de Alicante se iniciarán en 2018 los planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la Asociación Intermunicipal Turística del Bajo Segura y de la Asociación Intermunicipal La Foia-Vinalopó, que se unirán a los planes que ya se han muestro en marcha en la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat y la Mancomunidad de la Vall de Pop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí