El TSJ confirma la condena de 8 años de prisión para un vecino de Mislata que agredió sexualmente a su inquilina

7 lecturas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso de apelación presentado por el acusado y ha confirmado la sentencia de 8 años de prisión dictada por la Audiencia Provincial para un vecino de Mislata que agredió sexualmente a la mujer a quien tenía alquilada una habitación.

Los hechos ocurrieron en Mislata en la madrugada del 15 de junio de 2016 cuando el condenado convenció a su inquilina para que la acompañara a cenar fuera de casa. Entonces, ella se sintió importunada por unos comentarios de carácter sexual y pidió que se marcharan a casa. De camino, el acusado trató de besarla y tocarla y, ya en casa, incurrió en la habitación de la víctima cuando esta ya se había acostado y tras forzarla consiguió penetrarla hasta en tres ocasiones pudiendo al final la mujer quitárselo de encima a la fuerza.

El ataque causó a la víctima algunas heridas menores de las que tardó en sanar 10 días y le provocó importantes desajustes adaptativos, con sintomatología ansioso depresiva y de un trastorno de estrés postraumático. La Audiencia condenó al acusado a 8 años de prisión y otros 8 años de libertad vigilada, además de indemnizar con 5.000 euros a la mujer por daños morales y con otros 300 euros por las lesiones sufridas.

El condenado presentó recurso de apelación cuestionando la veracidad del testimonio de la agredida, prueba principal sobre la que se sustenta la condena. El TSJ, sin embargo, considera que la sentencia objeto de recurso es totalmente correcta ya que el testimonio es razonablemente veraz y coherente con los hechos que describe.

Por ello, desestima la apelación y confirma la condena de 8 años de prisión para el acusado por un delito de agresión sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí