Trucos para hacer crecer tu dinero

13 lecturas

A través del portal Financer España hemos podido conocer 3 trucos a partir de los cuales podremos conseguir hacer crecer el dinero de una manera sencilla y rápida. A todo el mundo le gustaría poder estar de vacaciones mientras sabe que su dinero va creciendo.

dineroSi tú también quieres ver crecer el dinero, la mejor opción para conseguirlo es a través de la inversión. Eso sí, si tenemos en cuenta la opinión de Financer, solo se debería destinar a la inversión el 20% de los ingresos, con el objetivo de evitar posibles riesgos. El objetivo de este porcentaje es destinar parte del dinero al ahorro. De esta manera se podría hacer frente a posibles imprevistos. Para conseguirlo, puede ser una buena opción contratar nuestra cuenta bancaria, a través de la cual podrás tener fondos para cubrir cualquier tipo de emergencia que se pueda dar en el momento menos esperado.

A la hora de invertir el dinero, hay que tener claro que hay diferentes métodos de inversión. Hay inversiones de más riesgo y de menos riesgo. Según Financer, lo más recomendable es que solo el 5% de los ahorros vayan destinados a las inversiones con más riesgo, mientras que el resto deberían ir a inversiones más seguras. Aunque esto suponga una rentabilidad más baja.

¿Cómo aprender a invertir?

Si va a ser la primera vez que vas a invertir, lo mejor que puedes hacer es aprender a ahorrar. Primero hay que aprender a ahorrar y luego aprender a invertir parte de lo ahorrado. Y que mejor momento para comenzar que en año nuevo. ¡año nuevo, vida nueva!

A pesar de que ahorrar puede parecer sencillo, la verdad es que ahorrar no es fácil, a pesar de que algunos el ahorro lo llevan dentro. Si eres de las personas a las cuales les cuesta mucho ahorrar, debes saber que hay muchos trucos para conseguirlo.

Establece un objetivo de ahorro

Para conseguir ahorrar de una manera efectiva es importante ponernos metas. Si queremos ir de vacaciones, tendremos que ahorrar para poder tener liquidez y poderos ir de vacaciones. Es una de las metas de ahorro más efectiva, pero hay muchas otras.

Lo importante es tener claras las metas para poder saber cuál es el objetivo de ahorro de cada mes. Si cometes el error de engañarte a ti mismo diciendo que el próximo mes ahorrarás, lo más seguro es que el ahorro no sea una realidad.

Sé realista con el ahorro

A la hora de elegir las metas es importante ponernos metas reales y no metas que sabemos desde el principio que serán complicadas de superar. Ahorrar a cambio de apretarte demasiado el cinturón te llevará a tirar la toalla antes de tiempo.

Lo importante es aprender a ser realista y ambicioso a la vez para tener probabilidades de éxito.

Establece unos plazos

Los plazos de ahorro también son muy importantes para ahorrar de una manera efectiva. Si no hay una fecha límite, el ahorro se debe alargar en el tiempo, sobre todo si el ahorro está evolucionando correctamente.

Una vez dicho esto, debes saber que hay aplicaciones que permiten llevar el control de los ingresos y gastos. Incluso algunas de estas apps nos ayudan a superar de una manera más sencilla estas metas.

Y recuerda, antes de invertir hay que ahorrar capital. Y qué mejor manera de ahorrar que con los métodos expuestos anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí