Tres operaciones policiales acaban con otros tantos laboratorios de marihuana en Valencia

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por tráfico de drogas en tres operaciones llevadas a cabo en los últimos días. En total, se han incautado 256 plantas de marihuana, 225 gramos de cocaína y medio gramo de hachís, entre otros efectos, y se han desmantelado tres laboratorios destinados al cultivo de marihuana.

En una de las operaciones, la Policía ha arrestado a una pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 27, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores han desmantelado tres laboratorios de marihuana, que estaban situados tanto en la vivienda de los ahora detenidos como en una planta baja. En este último lugar, la puerta de acceso a la droga se encontraba camuflada tras un gran cartón y varios objetos, dificultando su localización.

La planta baja, por otro lado, estaba conectada mediante un butrón con otra colindante, donde los agentes también han intervenido sustancia estupefaciente. En total, se han incautado 243 plantas de marihuana y 30 bolsas con cogollos dispuestas para su venta, así como ventiladores, focos y transformadores destinados al cultivo de esta planta, entre otros efectos.

Se da la circunstancia, además, de que los hijos menores de la pareja, de entre 8 y 12 años de edad, supuestamente también vendían droga en el domicilio familiar cuando se ausentaban los padres, entregándola a los compradores e incluso pesándola y distribuyéndola en bolsitas para su posterior venta.

 

Colaboración ciudadana

Un correo anónimo remitido a la web de la Policía Nacional, ha permitido la detención de otra pareja en la ciudad de Valencia, un varón de 36 años y una mujer de 31, los dos de origen venezolano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los sospechosos presuntamente vendían la droga trasladándose en una motocicleta. Las investigaciones posibilitaron la localización en el domicilio de los ahora detenidos de aproximadamente 225 gramos de lo que parece ser cocaína, medio gramo de, al parecer, hachís y 540 euros.

 

Un invernadero en un armario

La Policía Nacional también ha detenido en Valencia a otro hombre, de 24 años, de origen español, tras localizar en el interior de un armario prefabricado que tenía en un bajo un invernadero artificial destinado al cultivo de marihuana.

Los agentes le han incautado 13 plantas de marihuana de metro y medio de altura, así como lámparas infrarrojas, ventiladores y medidores de humedad. También se han intervenido 46 bolsas de plástico, de las empleadas para la distribución de esta sustancia estupefaciente a pequeña escala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí