Tres nuevos equipos se incorporan a la Unidad Canina de la Policía Local de València

522

Este miércoles el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha firmado el convenio de ampliación de la UCOP (Unidad Canina de Operaciones Policiales) de la Policía Local de València, mediante el cual se incorporan tres nuevos equipos formados por un agente y un perro policía, que se suman a los dos equipos que ya existían.

Cano ha destacado que esta ampliación” supondrá una mejora en las condiciones de seguridad en la ciudad de València, puesto que la UCOP es un apoyo fundamental para el trabajo de la Unidad de Convivencia, para la prevención de delitos relacionados con las drogas y genera, por lo tanto, mucha mayor seguridad en espacios públicos como parques, jardines y otros espacios de la ciudad de València”.

Los tres nuevos agentes que se incorporan a la UCOP, estaban destinados hasta ahora en otras unidades y han hecho el curso de Guía Canino organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública. Según ha informado el concejal, “han sido elegidos mediante un cuidadoso proceso de selección al cual han optado todos aquellos agentes del cuerpo que cumplían con los requisitos necesarios, especialmente la disposición de un perro preparado para llevar a cabo las funciones policiales”. Cada uno de ellos se incorpora con su propio perro, y el Ayuntamiento, por su parte, se hace cargo de su mantenimiento tal y como establece el convenio.

Los animales están especializados en la detección de drogas, sustancias estupefacientes, y otras tareas de carácter preventivo. La Unidad Canina de Operaciones Policiales fue creada en 2018 y desde entonces ha demostrado su eficacia en asuntos que preocupan los vecinos y vecinas de València, como el tráfico de drogas en los parques y jardines, así como en las proximidades de los centros escolares y educativos de la ciudad. Además ha resultado muy eficaz en otros tipos de actuaciones policiales, principalmente de carácter preventivo, por lo cual desde la dirección de la Policía Local se ha considerado necesario redimensionar esta unidad con tres nuevos equipos, para que puedan dar su apoyo en todos los turnos y mejorar la calidad de sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.