Tres jóvenes músicos de Albalat dels Sorells, Alboraya y Paiporta participan en un concierto en Burdeos para celebrar el Día de Europa

11 lecturas


Cuatro músicos de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV –participarán en un concierto con la Joven Orquesta de la red ERY (European Regions for Youth, Regiones de Europa para la Juventud) para celebrar el Día de Europa en Burdeos (Francia) entre los días 22 y 26 de abril. De estos 4, tres son de l’Horta: Alfredo Cabo Carbonell (20 años, trompa) de la Societat Musical d’Alboraia, Carolina Tomás Pla (19 años, oboe) de la Unió Musical d’Albalat dels Sorells y Eduardo Betes Ribes (20 años, clarinete) de la Banda Primitiva de Paiporta.

Los músicos, seleccionados por su alto nivel técnico e interpretativo, pertenecen a la plantilla de la Banda Federal. Se trata de José Antonio Marco Almira (19 años, trombón bajo) de la Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora, Alfredo Cabo Carbonell (20 años, trompa) de la Societat Musical d’Alboraia, Carolina Tomás Pla (19 años, oboe) de la Unió Musical d’Albalat dels Sorells y Eduardo Betes Ribes (20 años, clarinete) de la Banda Primitiva de Paiporta.

Los cuatro músicos de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV –participarán en un concierto con la Joven Orquesta de la red ERY (European Regions for Youth, Regiones de Europa para la Juventud) que agrupa a diez regiones, para celebrar el Día de Europa ante representantes del gobierno de la región de Aquitaine y de la Comisión del Parlamento Europeo en Burdeos (Francia) entre los días 22 y 26 de abril.

Marcos Sanchis, director de Juventud y del IVAJ-GVA Jove, ha manifestado que “con este nuevo intercambio queremos favorecer la aportación de los músicos de la Comunidad Valenciana e implicarles en proyectos europeos”.

Este es el segundo año consecutivo en el que la FSMCV colabora con el IVAJ-GVA Jove en este proyecto. En 2012 otros seis músicos de la Banda Federal participaron en la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí