Tres hornos de Moncada, Paterna y Alfara, galardonados por sus panquemados y monas

218 lecturas

fegreppa_concurs_mones

La Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la provincia de Valencia (FEGREPPA) celebró su tradicional concurso de monas y panquemados, que en está ocasión llegaba a su XII edición. Con este concurso FEGREPPA pone en valor los dulces de Pascua elaborados en los hornos tradicionales valencianos.

Entre los ganadores se situaron 3 hornos de l'Horta. En concreto Forn del Carrer Major, de Moncada, que ganó el primer premio en la modalidad de panquemado, tercero en el concurso de monas de pascua y tercero en la especialdiad de torta de pasas y nueces; el Forn la Replaceta, de Paterna,   primero en torta de pasas y nueces y segundo en paquemados y; el Forn Consuelo, de Alfara del Patriarca, segundo en la modalidad de monas de pascua tradicionales.

Un jurado compuesto por Ana Rigola, doctora en Farmacia; Rafael Benet, administrador de la AEAT de Valencia; José Roldán, panadero cordobés y 3º clasificado en el Concurso Internancional de Panaderñía de Rimini (Italia); María del Carmen Herrero, propietaria de una panadería- pastelería en Albuixech; Ramiro Buj, del Forn Pastissería Ramiro de Gandia; Ricard Camarena, restuarador galardonado con una estrella Michelin; Ricardo Simó, profesor de pastelería del Centro de Formación de Fegreppa; Rafael Clemente, propietario de una panadería-pastelería en Alborache; Palmira Cortina, de la panadería- pasteleríaa Cortina de Paiporta (Valencia), tras evaluar y degustar los productos presentados, concedió los siguientes premios:

Modalidad panquemado: Forn del Carrer Major, de Moncada (1º premio), Forn la Replaceta, de Paterna (2º premio), Forn de l’Olleria, de Sagunt (3º premio)

Modalidad Monas de Pascua tradicionales: Forn El Salero, de Alberic (1º premio), Forn Consuelo, de Alfara del Patriarca (2º premio), Forn del Carrer Major, de Moncada (3º premio).

Modalidad panquemado de Alberic: Forn El Campanero, de Alberic (1º premio), Panadería Hermanos Durá, de Alberic (2º premio), Forn El Salero, de Alberic (3º premio).

Modalidad Torta de pasas y nueces: Forn la Replaceta, de Paterna (1º premio), Forn de l’Olleria, de Sagunt (2º premio), Forn del Carrer Major, de Moncada (3º premio).

Tras el fallo del jurado tuvo lugar la entrega de premios, a cargo de Vicente Escrivá Garcerán Director Provincial de la Tesoreria General de la Seguridad Social y Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). El acto, conducido por Emilia Bargues, Secretaria General de FEGREPPA, contó con la presencia de destacadas personalidades de la vida social valenciana

Los productos permanecerán expuestos en la sede social de la Federación (C/Landerer, 1 de Valencia) hasta el próximo domingo 29 de marzo. El acceso a la exposición es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí