Tres detenidos por estafar 11.000 euros a una cadena de hipermercados con tienda en Burjassot

18 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la operación Claneros, iniciada tras tener conocimiento de una estafa realizada en una tienda de una conocida cadena de hipermercados ubicada en Carcaixent. La misma banda había actuado en tiendas de toda España, incluida una situada en la localidad de Burjassot.

La estafa consiste en suplantar la identidad de diversos clientes del hipermercado y realizar pagos en caja, utilizando las tarjetas “cliente oro” del supermercado, de forma que los implicados obtenían un doble beneficio ya que por un lado realizan las compras de forma fraudulenta y, por otro, obtendrían unos beneficios asociados a sus tarjetas por las compras realizadas, acumulando dinero en una tarjeta conocida como ‘bitnovo’ que podía ser canjeado por nuevas compras o por dinero en efectivo y cuyo rastreo posterior se hace prácticamente imposible.

Con dichos importes, las personas autoras de estos hechos ilícitos solían efectuar unas compras en cada hipermercado, arrojando una media de unos 520 euros aproximadamente en cada estafa efectuada, para no levantar sospechas.

Como consecuencia de las investigaciones se ha conseguido obtener la localización de los supermercados afectados por estafas con el mismo “modus operandi” ubicadas en las localidades de Guadalajara; Azuqueca de Henares, en Toledo; Osuna, en Sevilla; Amposta en Tarragona y Carcaixent y Burjassot en la Comunitat Valenciana.

El total del dinero estafado a la cadena de hipermercados asciende a 11.000 euros y que han sido efectuados en un total de 20 compras, arrojando una media de unos 520 euros aproximadamente en cada estafa efectuada. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Alzira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí