Tres detenidos cuando la Guardia Civil los sorprendió intentando robar dentro de un coche en un área de servicio de Torrent

6 lecturas

La Guardia Civil, en el marco del Plan Turismo Seguro y dentro de servicios establecidos en la Provincia de Valencia, el pasado día 29 de julio, procedió a la detención de tres personas que pretendían cometer un hurto en el interior de un vehículo en un área de servicio de Torrent.

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta detectaron que un vehículo que circulaba a baja velocidad por esta área de servicio, estacionaba junto a otro se encontraba con las ventanillas bajadas y con su propietario durmiendo en el suelo junto a la puerta del copitolo.

Acto seguido uno de los tres varones se bajó del vehículo y se introdujo en el otro por la ventanilla del conductor, momento en el que se dio cuenta de que los agentes estaban observando su actuación, por lo que volvió a su vehículo y abandonó el área de forma rápida y precipitada.

Los agentes realizaron el seguimiento de este vehículo hasta que es interceptado junto a otra patrulla a la entrada de la localidad de Picassent. En ese momento, se procedió a identificar a estas personas, el copiloto del vehículo que era quien se había introducido en el otro, no presentaba ninguna documentación.

Por lo cual la identificación de esta persona tuvo que realizarse en dependencias oficiales dando como resultado que este varón era de nacionalidad argelina y presentaba diversos antecedentes por hechos similares ocurridos en áreas de servicio de la A-7.

En el registro del vehículo se localizó un inhibidor de frecuencias con aspecto de mando a distancia con el que se anulan las señales de los mandos a distancia de los vehículos. Por todo ello, se procedió a la detención de estos tres varones de nacionalidad argelina y de edades comprendidas entre los 34 y 46 años por su implicación en un delito de hurto en grado de tentativa.

Gracias a la rápida actuación del equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta se pudo evitar este hurto y todo sin que el turista que iba a sufrirlo se percatara de lo ocurrido ya que se encontraba durmiendo.

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que para prevenir este tipo de acciones es recomendable asegurarse de haber cerrado el vehículo correctamente, evitar dejar las ventanillas bajadas si no observamos el vehículo y no dejar objetos valiosos a la vista.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí