Tres detenidos acusados de 14 robos en farmacias de Xirivella, Quart de Poblet y Alaquàs

13 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a tres hombres, de 21, 29 y 33 años, acusados de 14 robos con intimidación, la mayoría de ellos cometidos en farmacias de los municipios de Xirivella, Quart de Poblet, Alaquàs y Valencia ciudad, de donde se apoderaron de unos 3.235 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Los detenidos, de origen español, están acusados de 14 robos, cuatro de ellos en grado de tentativa, desde principios de marzo. En un día llegaron a cometer cuatro robos con intimidación consecutivos, dos en Xirivella y dos en Alaquàs. En el momento de la detención les fueron intervenidos una pistola de aire comprimido; un coche de la marca Nissan; y diversas prendas de vestir.

La Policía abrió una investigación por estos hechos y en el transcurso fue alertada de que se había producido un robo en una farmacia de la Avenida General Avilés de Valencia, en el que habían participado tres personas que luego huyeron en un coche.

Seguidamente, un indicativo policial observó cómo un hombre accedía por la ventanilla al interior de un coche de la marca Nissan que se encontraba aparcado en una gasolinera de la Avenida Maestro Rodrigo, por lo que fue interceptado junto a su acompañante.

Los policías informaron de este hecho al Grupo de Sirlas, que comprobó que las características físicas coincidían con la de los presuntos autores del robo en la farmacia, y portaban la pistola de aire comprimido, por lo que fueron detenidos. Dos días después fue detenida una tercera persona.

Los agentes averiguaron que el 'modus operandi' consistía en que uno de los sospechosos se quedaba en un coche que utilizaban posteriormente en la huida, mientras que uno o dos accedían al establecimiento, donde tras amenazar a los empleados con un arma blanca, y en dos ocasiones con una pistola de gas comprimido, se apoderaban del dinero de la caja registradora.

En los robos utilizaban diversas prendas de vestir para ocultar casi por completo su rostro, brazos y manos para tapar los tatuajes, incluso se vendaban los dedos. Los policías averiguaron que en la huida, utilizaban distintos coches, usando en uno de los hechos uno de la marca Peugeot, de color amarillo. Los detenidos, con antecedentes policiales, se encuentran en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí