Tres años después de la última celebración 'normal' de Sant Blai, Torrent recupera y disfruta de las fiestas

217 lecturas

Tres años después de la última celebración 'normal' de las fiestas de Sant Blai, Torrent ha recuperado y ha vuelto a disfrutar del porrat, los gaiatos, los sanblaiets, la típica cassola de Sant Blai, pero también de los actos religiosos y del tradicional acto de ungir con aceite la garganta.

[Visita nuestra fotogalería con las mejores imágenes de Sant Blai 2023]

Sant Blai TorrentLos torrentinos, como bien explicó el alcalde de Torrent Jesús Ros, "ya tenían ganas de disfrutar de las fiestas de Sant Blai con normalidad. Han sido 3 años en los que hemos estado celebrando de las fiestas de otra manera pero ya había ganas de juntarnos de nuevo".

Y esas ganas se han visto reflejadas en las calles de Torrent. También es verdad que el tiempo ha acompañado a los vecinos de Torrent para salir a disfrutar de la fiesta en la calle, a comer un trozo del gaiato gigante solidario de Adisto, a degustar la cassola de Sant Blai, a comer chocolate en la nueva feria del chocolate ideada por el ayuntamiento, a ir a la ermita a recibir el aceite para protegerse la garganta, a comprar en el tradicional porrat.. En fin, a disfrutar.

Buena prueba de esas ganas de disfrutar tras 3 años soin fiesta de sant Blai en la calle ha sido la presencia multitudinaria de vecinos de Torrent en las calles pero también de visitantes de otras localidades próximas que no han querido perderse.

Los políticos de todo el espectro político tampoco han querido perder la ocasión de celebrar Sant Blai. El presidente de Corts Valencianes, Enric Morera; a consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Rebeca Torró; la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, el presidente del PP en la Comunitat Valenciana Carlos Mazón; la síndica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Mamen Peris; el vicepresidente de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa; el diputado nacional por Compromís Joan Baldoví; el senador por el PP, Fernando de Rosa, la práctica totalidad de alcaldes de la comarca de l'Horta Sud,... han sido las principales representantes de las formaciones políticas en Sant Blai en Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí