Tres años sin Pilar y Estela, las dos víctimas de l’Horta del accidente de GermanWings

1629

Este 24 de marzo de 2018 se cumplen tres años del trágico accidente de GermanWings en el que fallecieron 150 personas.  Entre ellas figuraban la ex directora del colegio público Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell,  Pilar Vicente Sebastián y también la torrentina Estela Miguel Vázquez, hija del famoso arquitecto de la ciudad Sandalio Miguel Miquel,

Germanwings

Como se recordará el vuelo GWI 9525 de Germanwings partió de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat el 24 de marzo de 2015 en dirección a Düsseldorf, si bien el piloto alemán Andreas Lubitz, que sufría depresión, modificó intencionadamente los ajustes del piloto automático para que el aparato descendiera y lo hizo estrellar contra los Alpes franceses, según el informe final de los investigadores franceses.

En este trágico vuelo figuraba Pilar y Estela. Pilar Vicente Sebastián, que estaba en comisión de servicio en el colegio de Bonrepòs, viajaba a Alemania a ver a sus hijos.  Estela Miguel Vázquez, tenía unos 40 años, era traductora de profesión y vivía en Basel, en Suiza, donde trabajaba para un laboratorio internacional suizo.

 

Según la investigación, ese 24 de marzo de 2015 uno de los pilotos, Andreas Lubitz, decidió suicidarse tras quedarse solo en la cabina, para lo cual dirigió el avión contra el suelo. En el siniestro falleció todo el pasaje, entre el que se hallaban 47 españoles y 72 alemanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.