Tres alumnos de Hostelería de la escuela Virgen al Pie de la Cruz, entre los 50 elegidos del concurso Le Cordon Bleu

48 lecturas

112-alumnos-preparan-cordon-bleu-1El triunfo del joven Manuel Esteve en el concurso MasterChef Júnior de Televisión Española ha puesto Puçol de moda en el ámbito culinario, aunque no es un caso aislado este triunfo: tres alumnos de los cursos de cocina y pastelería de la Escuela de Hostelería Virgen al Pie de la Cruz también están entre los 50 seleccionados del prestigioso concurso que organiza Le Cordon Bleu… y ahora necesitan los votos de todos los vecinos para llegar a la gran final.

Le Cordon Bleu es la más prestigiosa Escuela de Alta Cocina con sede en nuestro país. Desde hace tres años organiza un concurso de promesas en el que participan las escuelas de hostelería de toda España, mandando vídeos con la preparación de los platos elegidos en cada edición, teniendo que cumplir un único requisito, en este caso que entre sus ingredientes estuviera el pollo.

Este año es la primera vez que participa la Escuela de Hostelería de Puçol y lo ha hecho enviando tres vídeos con el pollo como protagonista, realizados respectivamente por Joana Domenech, Vicent Soriano y Francisco José González.

“La gran noticia es que nos han elegido los tres vídeos entre los cincuenta finalistas de toda España, de hecho, somos la única escuela con tres alumnos en esta fase, todo un reconocimiento a nuestro trabajo”, apunta Esteban López, profesor de técnicas culinarias que ha colaborado con los tres alumnos junto a Ana Martínez, la profesora de productos culinarios.

“Ahora dependemos del apoyo de los vecinos para que vean los vídeos, los voten como sus platos favoritos y a ver si así logramos que al menos uno de nuestros alumnos esté entre los diez finalistas que viajan el 17 de marzo a Madrid para la fase final”, explican desde la escuela. Estos son los enlaces a los vídeos:

Joana Domenech presenta su Pollo campero relleno con su jugo al moscatel, crujiente de patata y fondo de alcachofa en tres cocciones; Vicent Soriano propone su Pollo de corral relleno de piquillo y queso tronchón curado con salsa de Clementina y Francisco José González Berzosa apuesta por el Pollo campero con salsa de mole, esponja de salmorejo y gratín de patata Dauphinoise.

En estos momentos en el que los alumnos necesitan todos los apoyos posibles, fue muy bien recibida la visita de Manuel Esteve, ganador del concurso MasterChef Júnior, en las cocinas y el comedor del colegio Virgen al Pie de la Cruz, el pasado 10 de febrero, donde compartió una jornada con los alumnos de Hostelería, comentando sus trucos, sus recetas favoritas y sobre todo el concurso nacional de Le Cordon Bleu, en compañía de la alcaldesa y los directores de otros colegios de la población.

No es la primera vez que la Escuela de Hostelería Virgen al Pie de la Cruz participa en actividades de promoción, de hecho la última fue en diciembre, en Xixona, en unas jornadas sobre el turrón, donde los alumnos del colegio consiguieron la tercera plaza, lo que habla muy bien de la preparación de estos jóvenes chefs.

“En la escuela tenemos dos cursos de cocina con 66 alumnos y otros dos de pastelería, con 50 alumnos en total”, explica Esteban. “Además de las clases teóricas, tenemos un taller restaurante abierto a los vecinos donde cada día se sirve un menú degustación elaborado por los alumnos y compuesto por diez platos, que se sirve los martes y jueves, aunque hay que inscribirse con tiempo porque hay lista de espera. Es una forma muy atractiva de que los alumnos se enfrenten al día a día del mundo de la hostelería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí