Tras un año paradas, el arzobispado retoma las obras de rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Silla

16 lecturas

Silla-facana-esglesia

Ya han comenzado por fin las obras de rehabilitación de la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Las obras, que llevan paralizadas hace más de un año, no supondrán ningún coste para el Ayuntamiento de Silla ya que corren a cargo del Arzobispado de Valencia.

Las obras constarán de dos fases. La primera fase, que tendrá un coste de 60.000 euros, tiene como objetivo la rehabilitación de la fachada y la espadaña de la iglesia, para poder retirar el andamio que actualmente ocupa una parte de la plaza del pueblo y que el edificio, que es un bien patrimonial de relevancia local recupere su antiguo aspecto.

Esta fase tendrá una duración máxima de 4 meses y como parte del plan de seguridad no se podrá aparcar delante de la estructura en obras y se pondrá una valla en el patio de la Casa Correos. Durante el mes de agosto las obras no ocuparán la vía publica y serán compatibles con la instalación de la plaza de toros para que no haya ningún impedimento en disfrutar de las fiestas del pueblo como hasta ahora.

La segunda fase tiene como objetivo la reparación de la cubierta central de la cúpula y del sagrario debido a que tienen problemas de filtración. Esta segunda fase ya cuenta con la autorización del consistorio local, pero queda pendiente de ejecución por problemas de financiación por parte del arzobispado.

Estas obras tienen como fin solucionar los problemas detectados a  finales de enero de 2010 que provocaron oscilaciones en la espadaña de la iglesia como consecuencia del fuerte temporal de viento. En aquel entonces el ayuntamiento actuó de oficio y emitió una orden de ejecución subsidiaria para apuntalar la fachada e instaló la estructura auxiliar para evitar el riesgo de desprendimiento que había. La iglesia pidió una licencia de obras en 2011 y en mayo de 2014 le fue otorgada la autorización para el inicio de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí