Tras un año de negociación, Compromís y Podem sellan el pacto para concurrir juntos en Mislata para las Municipales

158 lecturas

Compromís y Podem han oficializado un acuerdo para concurrir juntos a las próximas Elecciones Municipales en Mislata, pacto en el que ambas formaciones vienen trabajando de desde hace más de un año para formar candidatura "de izquierdas, valencianista, multicultural, ecologista y feminista que sea reconocible para los vecinos de Mislata".

pacto Compromis amb Podem MislataLa candidatura estará encabezada por Silvia Maiques (Compromís), ocupando el número dos de la lista Marta Alonso (Podem) y el tercer puesto será ocupado por Yudelis Mojena (Compromís). ‘Compromis amb Podem per Mislata: Acord per guanyar’ será la marca electoral que aunará las dos fuerzas locales para las próximas elecciones del 28 de mayo.

Para Silvia Maiques, cabeza de lista y representante de Compromís, "el acuerdo entre Compromís y Podem deja claro que sumamos esfuerzos para una Mislata donde de verdad se escuche la voz de cada persona  y de cada barrio. Este acuerdo, es el que nos reclamaban las personas de Mislata, de izquierdas, republicanas, ecologistas y feministas. Personas diversas dentro de un acuerdo en el que estén representadas todas las minorías, respetando la diversidad frente a la visión uniforme de la mayoría en la que no tienen cabida las identidades singulares".

Por su parte, Marta Alonso (Podem) apunta que "el acuerdo entre Compromís y Podem abre la puerta a demostrar que las izquierdas locales podemos ser representativas y llevar adelante un modelo de participación ciudadana donde la transparencia será esencial y la vecindad, escuchada y atendida, queremos una Mislata participativa, transparente y digna. Donde los problemas y los fallos se afronten con responsabilidad y no se escondan detrás de la propaganda".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí