Tras más de 20 años de reivindicaciones, el Consell inicia la redacción del proyecto del acceso norte a Mislata

905 lecturas

La Generalitat ha iniciado, tras más de 20 años de reivindicaciones por parte de Mislata, los trámites para la redacción del proyecto del nuevo acceso norte a Mislata. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado la decisión de “una extraordinaria noticia”.

acceso ronda norte MislataBielsa ha recordado que la Generalitat aprobó en 2005 el PAI del Quint II, a propuesta del gobierno municipal del PP, con más de 700 viviendas nuevas, todo condicionado a la construcción de la ronda norte proyectada en 2002 por la propia Generalitat.

Mislata, según ha explicado el alcalde de Mislata,  "no quiere la antigua ronda norte aprobada por el PP hace 20 años pero necesitamos que la Generalitat dé una solución a la conexión con la rotonda de Pío Baroja y la avenida escultor Miquel Navarro".

Mislata ha recordado que será la Consellería la que marcará el mejor trazado, "pero queda demostrado que existen alternativas viables, que impactan mínimamente en la huerta y permitidas por el PAH de l'Horta ya que la infraestructura se construiría por bordes urbanos".

En su publicación compartida en sus redes sociales, el alcalde de Mislata ha informado que “no pararemos hasta conseguir un nuevo acceso a Mislata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí