Tras la sentencia del TSJCV que coincide con sus tesis, Paterna retomará declarar Les Moles Parque Natural Municipal

357 lecturas

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que coincide con la tesis municipal de Paterna en que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parc Natural del Túria no es la herramienta adecuada para proteger Les Moles, el ayuntamieno de Paterna ha anunciado que retoma los trámites municipales para declarar Les Moles Parque Natural Municipal.

Les Moles de PaternaPor ello, y para agilizar que Les Moles puedan tener la correcta protección municipal que merecen, el consistorio ha pedido a la conselleria en funciones de Emergencia Climática y Transición Ecológica que “no reincida en su error y no recurra la sentencia”.

"Protección adecuada, ordenada y acreditada"

Según ha explicado el ayuntamiento de Paterna en un comunicado, “no entendemos los intereses de la conselleria en funciones en dilatar la correcta protección ambiental de Les Moles y en confundir a la ciudadanía”. El consistorio ha recordado que “la voluntad del Ayuntamiento siempre ha sido la de proteger Les Moles de una forma adecuada, ordenada y acreditada”.

El ayuntamiento de Paterna se ha mostrado satisfecho de que la sentencia del TSJCV "tenga en cuenta el motivo alegado desde el consistorio sobre la falta de justificación de la inclusión del ámbito de ampliación del PORN del Turia que afecta al término municipal de Paterna".

El auto del Tribunal de Justicia de la Comunitat Valencia argumenta que “estimamos que no se ha acreditado la continuidad de la infraestructura verde dado que se ve totalmente interrumpida por las áreas urbanas o las infraestructuras existentes. Tampoco la capacidad del ámbito de conectarse o servir de conexión entre otros ámbitos o espacios naturales es limitada y se ve totalmente interrumpida por las áreas urbanas o las infraestructuras existentes y futuras, baste examinar la fotografía en el folio 14 del informe de los técnicos municipales o los visores de cartografía que acompañan al informe donde se ve el suelo rodeado de las urbanizaciones y desconectado con el río Turia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí