Tras estar 5 años paralizadas, Foios retoma las obras del futuro centro social polivante que abrirá en 6 meses

6 lecturas

Las obras del que será el futuro Centro Social Polivalente de Foios por fin se han retomado tras permanecer detenidas durante cinco años. De esta manera, el Ayuntamiento de Foios ve como arranca uno de sus proyectos más importantesn que permitirá mejorar y ampliar los servicios sociales y culturales de la población.
Ayuntamiento y responsables de la obra, que cuenta con el apoyo del Fondo Estatal de Sostenibilidad Local, se han fijado un plazo de seis meses para que Foios cuente con un nuevo espacio destinado a albergar a Servicios Sociales, así como una nueva y moderna biblioteca municipal. El objetivo del proyecto es, además de ofrecer una mejor atención, mejorar las condiciones de trabajo de los responsables de unos servicios que hasta el momento se encuentran limitados en lo que a espacio se refiere en la Casa de Cultura.

Con el nuevo Centro Social Polivalente aumentarán los servicios. Así, la nueva biblioteca contará con más espacio, una mejor atención, más volúmenes, una importante red wifi para conectarse a Internet de forma gratuita e incluso horarios nocturnos para cuando lleguen las épocas de exámenes. Además, el centro contará con sala de reuniones y de informática.

Estas obras, que satisfarán importantes necesidades, se enmarcan dentro de la política de finalización y rehabilitación de todos los edificios municipales. En concreto, con el proyecto del nuevo centro se propone la adecuación de un edificio ya existente, cuyas obras han estado detenidas durante cinco años, para albergar las nuevas dependencias.

En un primer momento el edificio se ejecutó en diversas fases, cinco de ellas subvencionadas por Plans Provincials de Diputació. Hasta ahora sólo se había ejecutado la estructura del edificio, pero con la intervención que se está desarrollando actualmente y por un plazo de seis meses, éste se adaptará a su nuevo y futuro uso, y a las normas vigentes de accesibilidad y seguridad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí