Tras el no de La Marina, el promotor de la noria gigante propone su instalación junto al Oceanogràfic

119 lecturas

Tras la negativa de La Marina a su instalación, el promotor de la noria gigante de 120 metros de altura, Circular View, ha propuesto la instalación de esta infraestructura en la zona del Oceanogràfic.

Noria Gigante ValenciaCircular View está a la espera de respuesta por parte de la Generalitat sobre unos terrenos de unos 20.000 metros cuadrados que están calificados de uso rústico.

El director de La Marina, Ramón Marrades, ha explicado que la primera propuesta que presentó esta promotora coincidió con el cambio de orientación estratégica de La Marina, y por eso se requirió documentación para que el proyecto se adecuara al plan de desarrollo de este espacio del puerto.

La Marina, una vez estudiada toda la información, ha descartado la ubicación de la noria gigante en su espacio por no considerarlo el lugar ideal, según Marrades, que recuerda que cada vez es un espacio público "más valioso" que basa sus usos en la náutica, en devolver el espacio a los ciudadanos y en desarrollar un distrito de innovación.

Un millón de visitas al año

Según Circular View, hace cuatro años presentaron una propuesta y el Ayuntamiento de València los dirigió a La Marina, que finalmente en diciembre del año pasado descartó la ubicación de la noria. Entonces volvieron a presentar la propuesta, para su instalación en unos terrenos privados en la zona del Oceanogràfic.

Los promotores consideran que con un millón de visitas al año, en cinco años recuperarían la inversión de 120 millones. El proyecto contempla una noria de 120 metros de altura y una terminal de 7.000 m2 con usos para eventos culturales, exhibiciones, conciertos y proyectos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí