Tras el descanso estival, Massamagrell inicia el curso con sus Fiestas Mayores

3 lecturas

Las Fiestas Mayores de Massamagrell arrancan el próximo domingo día 19 de septiembre. Después de las fiestas fundacionales que se celebran en julio y tras las merecidas vacaciones estivales, Massamagrell regresa con fuerza e inicia el curso cargado de actos festivos con motivo de sus días grandes.
El domingo, a las 9.30 en la plaza de la Constitución, alrededor de 800 personas participarán en el día de la bici, este año incluido por primera vez en el programa de fiestas mayores. Tras dar una vuelta por las calles del municipio, los ciclistas tomarán el Camí la Mar para dirigirse a la playa.

Allí, repondrán fuerzas con el almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento. Después se iniciará el camino de vuelta que finalizará en la Plaza de la Noria, allí tendrá lugar el fin de fiesta con música, nuevo avituallamiento y la celebración de un sorteo de indumentaria ciclista.

Mientras unos pedalean, otros acudirán a la bendición de las campanas. El alcalde de Massamgrell, Miguel Bailach, y el párroco de la Iglesia San Juan, Blas Sales, recibirán al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, a las 12.00 horas del mediodía. Osoro bendecirá las campanas, que vuelven al municipio tras ser restauradas.

‘La Grossa’, ‘San Juan Apóstol’, ‘Reina del Santísimo Rosario’, ‘Purísima Concepción’ y ‘San José’ o ‘Cimbolet’ repicarán de nuevo en el campanario recuperando el sonido de hace más de 30 años. El acto de bendición finalizará con una misa y la firma del arzobispo tanto en el libro de Oro del Consistorio como en el de la Parroquia.

A las 19.00 horas partirá desde la Avenida del Raval l’Entra de la Murta. A ritmo de tabal y dolçaina los clavarios de las fiestas invitarán a los vecinos a salir a la calle y participar en todos los actos festivos.

L’Entrà la Murta llegará a las 20.00 horas aproximadamente a la Plaza y desde el balcón del Ayuntamiento la presentadora Manu Ríos será la encargada de realizar el pregón de las Fiestas Mayores 2010.

La cuenta atrás para el inicio de las fiestas ya ha empezado. Un domingo repleto de actos y actividades será el primer día de unas fiestas que se prolongarán durante dos semanas y que llenarán las calles de tradición, bullicio y emoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí