Tras dos legislaturas como portavoz popular, Villajos consigue ser cabeza de lista a la Alcaldía de Paterna

46 lecturas

Concejal del Ayuntamiento de Paterna desde 1995, María Villajos, quien ha ocupado en las últimas legislaturas la portavocía del grupo popular y, desde enero de 2015, es la presidenta del PP de Paterna, puesto al que ascendió desde la Secretaría General tras la dimisión de Lorenzo Agustí, fue presentada ayer oficialmente como candidata a la Alcaldía de Paterna.

La presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, fue la encargada de arropar a Villajos en su puesta de largo ante decenas de simpatizantes y militantes del partido que abarrotaron la sede.

De esta manera, Villajos se convierte en la alternativa al actual alcalde socialista, que a su entender ha frenado, junto al resto de la izquierda local y autonómica, la inversión y el crecimiento económico de Paterna, en una legislatura marcada básicamente por la propaganda y las dos imputaciones del alcalde Juan Antonio Sagredo.

Para Isabel Bonig, “María Villajos es una candidata excepcional dada su amplia experiencia en la gestión pública como concejal en el Ayuntamiento de Paterna y por ser una persona cercana, sencilla y que atiende los problemas y las oportunidades de la gente, con un proyecto de futuro para su ciudad”.

Preguntada al respecto, Villajos afirma que “me afilié al Partido Popular convencida de que los valores que representaba esta formación eran los míos y los que necesitaba nuestro país. Sencillamente, un día llegué algo pronto a mi casa de trabajar y me presenté en la puerta de la sede, donde llamé sin más a ver si alguien me abría la puerta”.

“Paterna debe ser y aspirar a mucho más de lo que es ahora mismo. Nuestra ciudad es brillante en posibilidades gracias a su ubicación, a su industria, su cultura y tradiciones y, sobre todo, gracias a su gente. Desde hace meses nos estamos reuniendo con asociaciones de todo el municipio y con agentes vecinales con el objetivo de que el proyecto de los populares sea el que represente los intereses de su ciudadanía”.

Para la candidata, “Paterna no puede sufrir otra legislatura como la actual, nuestra ciudad va a recuperar los grandes proyectos que los socialistas han frenado y que solo con los populares serán una realidad”. En este sentido, Isabel Bonig también ha advertido que “solo con el Partido Popular a nivel municipal y autonómico, Paterna recuperará la prosperidad y las oportunidades que se merecen todos sus vecinos y que la izquierda local y autonómica han destruido”.

Difícil legislatura

En las elecciones de 2011, Villajos ocupaba el sexto puesto en la lista. Aun así, asumió la portavocía del grupo a finales de legislatura cuando el alcalde, Lorenzo Agustí, dimitió de su cargo dejando a su número dos, Elena Martínez, como alcaldesa.

En las elecciones de 2015, un partido con claras disputas internas elaboró unas listas con Martínez como candidata y varios independientes. En ella, Villajos, pese a ser la presidenta del PP, ocupó la cuarta posición, puesto de salida, aunque nadie esperaba la debacle de los populares en esas elecciones que acabaron consiguiendo tan sólo seis concejales (por los 15 que tenían en la legislatura anterior) al igual que PSOE y Compromís y perdiendo así el Gobierno municipal.

Se desató entonces la guerra interna en el partido. Primero se fueron al grupo de los no adscritos dos de los 6 concejales (los números 2 y 3 de la lista), María Ángeles Salvador y Vicente Sales, generando una grave crisis interna ya que dejaban al PP con los mismos concejales que Ciudadanos y perdían recursos económicos y personales que les correspondían como grupo político.

Tiempo después, Elena Martínez, la exalcaldesa, dejaba su acta de concejal y, en su lugar, entraba José Vicente Riera, actual secretario general del PP de Paterna. Parecía que con esas tres salidas el grupo ya había quedado formado por concejales de la ‘familia’ de la presidenta pero aún tuvo que sufrir otra crisis: Juan Sánchez, que entró en la lista como independiente de la mano de Elena Martínez, dejó el grupo pero no el acta convirtiendo al PP de Paterna en el cuarto grupo del Ayuntamiento con sólo tres concejales para afrontar el final de la legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí