Tras 8 meses de negociaciones, PSPV y Acord d’Esquerres presentan una moción de censura contra el alcalde Mariano Sanchis (PP)

1 lecturas

Tras casi más de 2 años anunciando la presentación de una moción de censura y más de 8 meses tras la reapertura de las conversaciones, PSPV y Acord d’Esquerres presentaron finalmente a las 9:00 horas de este 22 de julio por registro de entrada la moción de censura contra el actual alcalde Mariano Sanchis (PP) que ha gobernado en minoría ante la falta de acuerdo de ambas formaciones.

La moción, que será sometida a votación en un pleno extraordinario convocado para el lunes 3 de agosto las 12:00 horas, permitirá al actual portavoz socialista José Vicente Martí convertirse en el nuevo alcalde de Puçol gracias al apoyo de los 6 ediles del PSPV y los 3 de Acord d'Esquerres.

+ Sanchis tilda la moción de "injustificable" y que sólo responde a "intereses de partidos y no a los de los vecinos de Puçol"
+ PSPV y Acord d'Esquerres consensúan un programa de gobierno y el reparto de las delegaciones municipales
+ El PPCV pide a PSPV "respeto a la voluntad" de los ciudadanos de Puçol y critica su política "de acoso y derribo"
+ Alarte apoya la moción de censura que califica de "buena noticia para los ciudadanos de Puçol"
+ EUPV se 'desmarca' de la moción al recordar que Busto, Carcasona y Donate no son militantes desde las Generales de 2008

La paralización del municipio, la subida del IBI, la falta de soluciones en el tema del AVE y “el intento de echarnos la gente encima con el tema del recorte de fiestas para poder hacer frente a la subida del recibo de las basuras” fueron los argumentos utilizados por Martí y por Juanma Bustos, ex-portavoz de EU y futuro primer teniente de alcalde, para defender la presentación ahora de la moción de censura.

Martí justificó la presentación de la moción de censura en que la gestión del equipo de gobierno 'popular' "ha dejado mucho que desear". y puso como ejemplo que "las únicas inversiones que se han hecho en el municipio son las del 'Plan Zapatero'" y acusó al actual alcalde de varios "incumplimientos" de acuerdos plenarios.

El alcabele socialista también aludió como motivos de esta decisión a la "poca transparencia" del gobierno del PP y a algunas medidas que han afectado a la población por lo que "la oposición ha decidido trabajar en conjunto por el bien del pueblo".

La presentación de la moción de censura es la culminación de un largo periodo de negociaciones entre socialistas, EU y Bloc para arrebatar la alcaldía al PP. Estas negociaciones sufrieron un nuevo impulso con la salida del ex-portavoz socialista Josep Manuel Iborra en diciembre del pasado año. El nuevo Secretario General del PSPV de Puçol, José Vicente Martí, reabrió la puerta a la presentación de una moción de censura. Incluso llegó a debatirse pero la falta de acuerdo en el último momento trastocó los planes que ahora, casi 8 meses después, han desembocado en la presentación de la moción de censura.© M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí