Tras 7 años de ausencia, el Club Frontenis Mislata reanuda sus actividades

9 lecturas

Mislata. Club Frontenis Mislata

Con motivo de la presentación de la plantilla de la temporada 2012-2014, el Club Frontenis Mislata celebró una exhibición en la que participaron 4 raquetas de primer nivel nacional. Tras 7 años de ausencia en la alta competición, el club vuelve esta temporada con más fuerza, y cuenta con dos equipos federados en primera y segunda categoría respectivamente.  Además, se crea la Escuela de Frontenis para jóvenes y adultos, con el fin de promover la práctica de este deporte en Mislata.

El 10 de junio de 2007 el Club Frontenis Mislata se despedía de la alta competición, tras disputar su última temporada en la Liga Territorial valenciana. Siete temporadas después, las canchas del Polideportivo La Canaleta de Mislata vuelven a disfrutar del mejor frontenis. Para ello, el club cuenta con dos equipos, en primera y segunda división de la liga FPCV respectivamente, que llevarán el nombre de Mislata por todos los pueblos de la provincia de Valencia.

Como novedad, el club ha creado una escuela con el fin de promocionar la práctica del frontenis entre jóvenes y adultos de Mislata. Actualmente ya cuenta con grupos de adultos, tanto masculinos como femeninos, y próximamente tiene previsto crear grupos para los más jóvenes.

Algunas de las actividades previstas por la escuela para sus alumnos, además de las dos clases semanales, son la participación en los Juegos Escolares organizados por la FPCV, convivencias deportivas con otras escuelas de la zona y la visita a los Abiertos Nacionales y Campeonatos Internacionales de frontenis.

Como parte de las actividades de promoción, el pasado 6 de noviembre el Club Frontenis Mislata celebró una exhibición de frontenis, en la que los vecinos de Mislata pudieron disfrutar de la presencia de cuatro frontenistas de primer nivel nacional e internacional: Fran López, campeón de España sub-22 en 2010 de paleta goma por parejas, Adrián Granero, campeón de España juvenil en 2013 de paleta goma individual, Adrián Allueva, subcampeón de Europa absoluto en 2010 de frontenis en modalidad olímpica, y Pau Galindo, campeón del mundo sub-22 en 2011 de frontenis en modalidad olímpica.

Posteriormente, se llevó a cabo la foto oficial del club para la temporada 2013-2014, y se realizó una reunión informativa de la Escuela de Frontenis para todos los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí