Tras 10 años de gestiones, las torres eléctricas de la entrada de Bonrepòs i Mirambell desaparecerán

358

Tras 10 años de esfuerzo y múltiples gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, por fin ha comenzado el desmantelamiento de las líneas aéreas de alta tensión situadas frente al consistorio y que sobrevolaban la zona del parque infantil ‘Les formiguetes’.

torres eléctricas bonrepos i mirambellLa eliminación de las torres y la sustitución de las mismas por una nueva conexión subterránea minimizará las molestias y riesgos para la población, tal y como se acordó en el convenio firmado con Iberdrola el pasado año.

La empresa encargada de realizar el trabajo, Elecnor, retirará primero las líneas y las torres y posteriormente construirá los dos transformadores que darán servicio a los solares de enfrente del ayuntamiento.

Próxima construcción de viviendas

Además, con la eliminación de la línea eléctrica y las torres se libera la zona de un elemento que impedía la urbanización y podrán empezar a construirse las viviendas previstas.

El consistorio ha agradecido la colaboración de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., y de todos los profesionales municipales que han logrado el desmantelamiento de las redes aéreas.

La alcaldesa, Raquel Ramiro, ha manifestado que  esta eliminación supone “sin duda, un antes y un después para nuestro pueblo; desaparecen por fin las torres eléctricas situadas sobre el parque infantil. Esto, además, nos permitirá urbanizar y desarrollar la zona".

Por su parte, el concejal de urbanismo, Jesús Raga, ha declarado que por fin “vemos el final de la urbanización de la zona. A partir de ahora las parcelas pasarán a poder ser edificables, al obtener la condición de solar".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.