Tras 10 años de gestiones, las torres eléctricas de la entrada de Bonrepòs i Mirambell desaparecerán

91 lecturas

Tras 10 años de esfuerzo y múltiples gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, por fin ha comenzado el desmantelamiento de las líneas aéreas de alta tensión situadas frente al consistorio y que sobrevolaban la zona del parque infantil ‘Les formiguetes’.

torres eléctricas bonrepos i mirambellLa eliminación de las torres y la sustitución de las mismas por una nueva conexión subterránea minimizará las molestias y riesgos para la población, tal y como se acordó en el convenio firmado con Iberdrola el pasado año.

La empresa encargada de realizar el trabajo, Elecnor, retirará primero las líneas y las torres y posteriormente construirá los dos transformadores que darán servicio a los solares de enfrente del ayuntamiento.

Próxima construcción de viviendas

Además, con la eliminación de la línea eléctrica y las torres se libera la zona de un elemento que impedía la urbanización y podrán empezar a construirse las viviendas previstas.

El consistorio ha agradecido la colaboración de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., y de todos los profesionales municipales que han logrado el desmantelamiento de las redes aéreas.

La alcaldesa, Raquel Ramiro, ha manifestado que  esta eliminación supone “sin duda, un antes y un después para nuestro pueblo; desaparecen por fin las torres eléctricas situadas sobre el parque infantil. Esto, además, nos permitirá urbanizar y desarrollar la zona".

Por su parte, el concejal de urbanismo, Jesús Raga, ha declarado que por fin “vemos el final de la urbanización de la zona. A partir de ahora las parcelas pasarán a poder ser edificables, al obtener la condición de solar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí