Transportes adjudica por 3,8 millones las obras complementarias para duplicar la N-220 al aeropuerto

119 lecturas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 3,85 millones de euros (IVA incluido) las obras complementarias para la mejora del ramal de conexión entre la V-11 y la A-3 en dirección a Madrid, que se añaden al proyecto de duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al Aeropuerto de Valencia, en el enlace con la instalación aeroportuaria y la V-30, en esta provincia.

N-220 Rotonda AeroportLas obras complementarias buscan permitir el movimiento directo de los vehículos que circulan por la V-11 dirección a Madrid por la A-3, sin tener que pasar por la glorieta. Esta actuación eliminará un "gran volumen" de tráfico en ese punto, mejorando su funcionamiento y la seguridad vial del enlace de la V-11 con la A-3, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

La V-11 da continuidad a la N-220, que se está ampliando con la ejecución de las obras de duplicación de calzada. Actualmente, el movimiento desde la V-11 hacia la A-3 en sentido a Madrid se realiza a través de una glorieta de radio 27 metros, cuyo movimiento genera "congestión" y "retenciones" en la V-11, con problemas de seguridad.

En la actuación se definirá un paso inferior en la vía de servicio para una velocidad de 30 kilómetros por hora, que permita a los vehículos realizar el movimiento de la V-11 a A-3 de modo directo. Para que resulte posible, se deberá rediseñar la glorieta existente, reduciendo su radio y desplazándola.

El carril actual de aproximación de la V-11 a la glorieta se separará en dos, uno que será el que se dirija hacia el paso inferior y otro, que se generará mediante cuña triangular que irá hasta la glorieta en superficie para facilitar el resto de los movimientos.

El ramal V-11/ A-3 se une al ramal que sale de la glorieta y ambos juntos forman el carril de incorporación a la A-3. Se define una nueva glorieta de radio 20 metros y desplazada hacia el norte respecto de la actual, a la que llegan los ramales de entrada y salida de la vía de servicio, desde la V-11, desde Quart de Poblet y el ramal de acceso a Quart de Poblet. El gálibo libre para el paso inferior de la vía de servicio será reducido de 4,5 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí