El Tractor 4 ya ha sido instalado en Rafelbunyol tras su restauración

930

Ni siquiera el temporal impidió que el Tractor 4 volviera ayer viernes a su ubicación en el exterior de la estación de Rafelbunyol, coincidiendo con el 125 aniversario de la llegada del tren al municipio, lo que hoy en día es la Línea 3 de Metrovalencia (Rafelbunyol-Aeroport), hecho que se produjo el 18 de noviembre de 1893.

El Tractor T4 forma parte de la colección de material histórico de FGV y fue construido por Devís en la década de 1930 para la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles Valencianos. Sus inicios como tractor de maniobras para remolcar el material ferroviario del 'trenet' están ligados a la Segunda República.

Después de varios años fuera de servicio fue restaurado y ubicado como monumento en 1985 cuando se reformó la estación de Rafelbunyol, con el objetivo de preservar y tener siempre presente la evolución histórica del transporte metropolitano.

Para el proceso de restauración, coordinado y supervisado por el servicio de Conservación Histórica de FGV, ha sido trasladado desde su ubicación a los talleres de la empresa adjudicataria en Picassent.

Esta restauración forma parte de la colaboración de FGV con el proyecto de conmemoración del 125 aniversario de la construcción de esta línea del 'trenet', cuya principal actividad ha sido la exposición simultánea en las salas de exposiciones de los ayuntamientos de Alboraia, Museros y Rafelbunyol, las tres primeras estaciones de la línea, inauguradas en 1893.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.