Los trabajadores de Les Arts se manifestarán durante la Gala de los Goya

30 lecturas

Los trabajadores de Les Arts han convocado una concentración frente al teatro de la ópera el próximo sábado 12 de febrero a las 20:00 horas, durante la celebración de la Gala de los Premios Goya, para reclamar que se agilicen los trámites de aprobación del II Convenio Colectivo y de la RPT (Relación de puestos de trabajo).

Los convocantes de la concentración de protesta recuerdan que el preacuerdo del II Convenio Colectivo entre la empresa y la representación legal de los trabajadores, tras dos años de negociaciones, se alcanzó el pasado 1 de junio de 2021 y, a fecha de hoy, sigue pendiente de que se subsane tanto dicho preacuerdo como la relación de puestos de trabajo, de conformidad con lo dispuesto en el Informe del Sector Público. Es más, tal y como señalan los trabajadores, tras este trámite aún faltará que se emita el correspondiente informe de la Dirección General de Presupuestos.

La consecuencia de esta importante demora provoca, señalan los trabajadores, que casi finalizando la presente temporada siga sin ser aprobado el II Convenio y RPT. Esto conlleva inevitablemente que, a falta de respuesta por parte de la administración, se siga aplicando el I Convenio Colectivo -aprobado en 2010- totalmente obsoleto.

Los trabajadores convocantes de la protesta consideran que se necesita urgentemente, a la vista de los hechos expuestos, implantar el nuevo convenio que regule las condiciones laborales de acuerdo con la actividad actual del teatro.

Los trabajadores de Les Arts han decidido por referéndum, en consecuencia, iniciar movilizaciones para visibilizar su problemática, con el ánimo de que ésta se resuelva positivamente lo antes posible. La primera va a ser durante la celebración de la Gala de los Goya, a la que está previsto que asistan, entre otros, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí