Trabajadores del Hospital Militar de Mislata se concentran para exigir a Sanidad que asuma sus competencias

6 lecturas

Trabajadores del del Hospital Militar de Mislata se concentraron hoy durante media hora en el interior del centro para exigir a la Conselleria de Sanidad que asuma sus competencias y reclamar su integración inmediata en la administración autonómica, según informó en un comunicado el sindicato CSI·F.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que Conselleria "no haya hecho efectivo este traspaso pese al tiempo transcurrido" y denunció que los trabajadores "llevan esperando pacientemente más de un año y ya no aguantan más", subrayó. En este sentido, recordó que el 1 de abril de 2009 el Ministerio de Defensa transfirió a la Conselleria de Sanidad las competencias sobre este centro.

En los últimos meses, según apuntó el sindicato, personal perteneciente al Hospital de Manises ha empezado a trabajar también en el centro militar, lo que "produce situaciones de descoordinación y malestar en el personal dependiente de Mislata, ya que nadie ha realizado una comunicación oficial".

En este sentido, destacaron que el personal que viene de Manises "por ejemplo los médicos, realiza el mismo trabajo que los profesionales del Hospital Militar, pero estos últimos cobran la mitad debido a que la Conselleria no ha realizado el trámite prometido para integrarlos como personal estatutario".

Además, puntualizó que los trabajadores se encuentran "desamparados" ya que, dada la situación, "no han podido celebrarse las correspondientes elecciones sindicales", cuya fecha "se viene poniendo fechas e incumpliendo sistemáticamente. La última fue el pasado 1 de mayo".


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí