Tots som Cremona acusa a Educación de "mentir en Les Corts" sobre el CEIP Ciutat de Cremona

23 lecturas

desmantelamiento barracones cremona

La comparecencia del secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, en las Cortes para hablar de, entro otros temas, CEIP Ciutat de Cremona ha tenido respuesta por parte de la Plataforma Tots Som Cremona que lamentó la doble vara de medir de la conselleria de Educación.

La plataforma Tots som Cremona recordó a Tomas que “28 familias que querían inscribir a sus hijos en el CEIP Ciudad de Cremona junto con sus hermanos y hermanas no lo han podido hacer. A diferencia de otras muchas familias, estas 28 no han podido disfrutar de la libertad de elección de centro de la que presume Conselleria” y de las que habló Tomás en Les Corts.

En su intervención, el Secretario Autonómico habló de los Consejos Escolares Municipales y de su importancia para la Consellería ya que son el máximo órgano consultivo de las localidades “sin embargo cambia este criterio con el fin de justificar la habilitación de la unidad en el Vila d’Alaquàs en lugar de en el CEIP Ciudad de Cremona e improvisadamente decide dar más valor a una comisión técnica formada por únicamente 6 personas”.

“No entendemos por qué para el Ciutat de Cremona no se siguen los mismos procesos que para el resto de escuelas. Faltaban 20 plazas y había 20 niños que querían ir al Cremona con sus hermanos”, según explicaron fuentes de la Plataforma.

“La decisión del Consejo Escolar Municipal a favor del Cremona repentinamente dejó de tener valor porque ustedes nunca han tenido intención de habilitar la línea en Cremona y han dado mil vueltas, han buscado mil estrategias para tener una excusa y ésta ha sido la Comisión de escolarización”, según la Plataforma Tots som Cremona.

Sobre la actuación de la Policía, el secretario autonómico ha defendido la actuación de la directora del colegio, que fue quien llamó a la policía por "hacer lo correcto" y ha calificado de "intolerable" que se les acuse de "presionar" a la directora . La Plataforma se pregunta “si no es más presión evitar la entrada a la escuela a las familias o prohibir la entrada a la fila de niños de 4-5 años a las familias el segundo día de clase. Para la Plataforma presión y represión son conceptos que deberían estar obsoletos en la sociedad del siglo XXI”.

Sobre el tema del posible abandono de los niños, la Plataforma explicó que “Tomás defiende que los niños nunca estuvieron abandonados, que en todo momento fueron atendidos por personal del centro. Lo que no cuenta es que llamaron a las familias que dejaron a los niños el día 3 en el Cremona, en la escuela que habían elegido para su educación y los amenazaron con denunciarlos por abandono de sus hijos. Las familias que habían dejado a sus hijos con los maestros voluntarios lo habían hecho legalmente. Todas las personas tenemos derecho de autotutela y estas familias lo estaban ejerciendo. No había abandono”

Para la Plataforma Tots som Cremona, “todo demuestra que nunca han tenido intención de hacer las cosas como deben porque han considerado injustamente que el Cremona debe recibir un castigo ejemplar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí