Torrent y Sagunt sacarán juntos a licitación la implantación de placas solares para ahorrar costes

4 lecturas

Los ayuntamientos de Torrent y Sagunt han acordado sacar a licitación de manera conjunta el contrato para la instalación de placas solares en todas las cubiertas de los edificios municipales para ahorrar costes. Es una de las primeras medidas acordadas entre las dos ciudades que han iniciado una colaboración encaminada a reducir los costes en la adquisición de productos o servicios.
El alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, y la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, han mantenido ya reuniones de trabajo con parte de sus concejales y técnicos para poner en marcha iniciativas conjuntas por parte de las dos grandes ciudades de la provincia.

Así, se acordó comenzar a estudiar alianzas en contrataciones importantes para reducir los costes, que van desde apuestas por energías renovables, la licitación conjunta de grandes contratos de suministros, hasta actividades culturales o festivas.

Los dos alcaldes han coincidido que “la alianza de grandes municipios para servicios o compras que puedan hacerse de manera conjunta reducirían los costes al ser mayor el volumen de compra o el servicio a prestar”.

Una de las primeras iniciativas sobre las que ya han comenzado a trabajar los dos Ayuntamientos es la implantación de placas solares en todas las cubiertas de los edificios municipales para sacarlo a concurso, así como apostar por nuevas fórmulas para sustituir en los colegios públicos y los edificios municipales, las tradicionales calderas de gasoil para agua caliente y calefacción, por el gas natural, una energía más limpia y más barata que la compra de gasoil.

Licencias ‘express’

Asimismo, ambas ciudades han coincidido en su intención de ser de las primeras en implantar las licencias ‘express’ que cualquier persona que quiera establecer un negocio no tenga que esperar largos procesos burocráticos y pueda hacerlo en sólo 24 horas. La finalidad de esta medida es facilitar la creación de empleo y la dinamización de la economía local, así como favorecer políticas de autoempleo.

Esta nueva tramitación en las licencias permitirá a los emprendedores poder comenzar su negocio con tan sólo presentar la documentación necesaria, y cumplimentar una Declaración Responsable donde se compromete por escrito al cumplimiento de la normativa vigente en función de la materia, sin tener que esperar a una resolución expresa del Ayuntamiento.

Ambos alcaldes han acordado poder implantar este modelo que atraiga nuevos negocios desde empresas, industrias o comercios hasta actividades de autónomos. Hasta la fecha los procesos eran muy largos y podían alargarse hasta años antes de poder abrir cualquier actividad económica en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí