Torrent y Museros reciben la tercera edición de la gira ‘Les Arts amb Tu’

108 lecturas

La gira 'Les Arts amb Tu' ofrece en su III edición un total de 29 sesiones de ópera, recitales y conciertos de música de cámara y sinfónica en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Torrent gozará de dos conciertos los días 2 y 3 de julio y Museros el día 17 de julio.

Los artistas del Centre de Perfeccionament, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y el camión escenario de 'Les Arts volant' protagonizan las diferentes propuestas de 2022, que incluyen ocho recitales líricos, ocho conciertos con formaciones de cámara, cinco conciertos sinfónicos y ocho representaciones de la ópera 'El tutor burlat', de Martín i Soler.

Las dos capitales culturales valencianas, Alzira y Aielo de Malferit, junto con otros 20 municipios de Castellón, Valencia y Alicante, recibirán la visita de los activos artísticos del teatro durante los meses de junio, julio y septiembre dentro de esta iniciativa impulsada por Les Arts y Cultura de la Generalitat, para ofrecer una programación artística vertebradora y de proximidad, accesible a toda la ciudadanía.

Una de las actuaciones de 'Les Arts amb Tu'.

Como principal novedad en esta edición, según ha destacado Jesús Iglesias Noriega, director artístico del teatro, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, como formación sinfónica, adquiere un mayor protagonismo con programas diseñados 'ad-hoc' para esta gira y bajo los mismos estándares artísticos que los conciertos que compondrán la programación del Auditori en 'Les Arts és Simfònic'.

"Desde el concierto de Beethoven, bajo la dirección de Javier Perianes en Llíria, que cierra la gira de actuaciones de los meses de junio y julio, hasta el ciclo de conciertos que inaugurará la Temporada 2022-2023 con el director musical de Les Arts, James Gaffigan en las localidades de Altea, Torrent y Torrevieja, y el ovetense Pablo González en Alzira, Les Arts realiza su apuesta más ambiciosa hasta la fecha por ofrecer una verdadera programación territorializada", ha explicat

El calendario de actuaciones comienza este fin de semana con la visita del camión de 'Les Arts volant' a Crevillent el sábado 18 de junio, día en el que también los artistas del Centre de Perfeccionament ofrecerán un recital lírico en l'Eliana. Este mismo mes, las diferentes paradas de la gira incluyen Ayora (23 de junio), Alzira (23 de junio y 1 de julio), Aielo de Malferit (25 de junio y 15 de julio), Sagunt (25 de junio), Sueca (26 de junio) y Vinaròs (30 de junio).

La programación continuará durante el mes de julio en Carcaixent (1 de julio), Cheste (1 de julio), Torrent (3 de julio), la Vilavella (3 de julio), Cocentaina (13 de julio), Benifaió (15 de julio), Benlloc (16 de julio), Museros (17 de julio), Enguera (21 de julio) y el Pinós (21 de julio), para concluir en Llíria (23 y 24 de julio). Asimismo, Les Arts acogerá dos funciones de la ópera 'El tutor burlat' los días 9 y 10 de julio dentro de la doble jornada de 'Nit a Les Arts'.

'Les Arts amb Tu' marcará también el inicio de la actividad de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el mes de septiembre. De esta forma, y dentro de la apuesta por una programación deslocalizada, James Gaffigan, director musical de Les Arts, inaugurará la decimoséptima temporada el 1 de septiembre en Altea, con obras de Esplá, Mozart y Schumann en el atril, un programa que repetirá el día 2 de ese mes en Torrent, y el día 3 en Torrevieja.

Además, Pablo González, reconocido como una de las batutas españolas con mayor proyección, visitará Alzira con la OCV el 10 de septiembre, con piezas de Juanjo Colomer, Rodolfo Halffter y Antonín Dvo?ák, el mismo repertorio que dirigirá un día después en el Auditori de Les Arts en la Jornada de Puertas Abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí