Torrent vuelve a sumarse a la Semana de la Movilidad

5 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent vuelve a sumarse a la Semana de la Movilidad, que comienza el próximo lunes con un variado programa de actividades, diseñado con el objetivo de concienciar a la sociedad torrentina en la reducción del uso del vehículo privado, por el impacto ambiental y urbanístico que supone, y fomentar los desplazamientos sostenibles y el transporte público.

TorrentBiciDurante la próxima semana se realizarán diferentes actividades para todos los públicos. La programación arranca el lunes con la charla de Asidit 'Accesibilidad universal: El caso de Torrent'. Otras de las actividades que se realizarán entre semana serán ‘Bicinit als estels’ - ciclo paseo y observación astronómica -, la jornada de puertas abiertas 'Bicis para todas. Conoce la movilidad sostenible de tu ciudad!', actividades y talleres infantiles, así como un 'desayuno sostenible' en el que se invitará a desayunar y a leer la prensa a aquellos que pasen caminando o en bici por el carril bici de Torrent a València el viernes por la mañana. Ese mismo día por la tarde tendrán lugar la feria del vehículo eléctrico y el Parking Day.

Durante el fin de semana los torrentitos tendrán la oportunidad de visitar el punto de información “Carrers per tots i totes”, una actividad de sensibilización e información ambiental ciudadana. El sábado también tendrá lugar la carrera de vehículos de inercia, la proyección del documental 'Sobre Ruedas: el sueño del automóvil'.

El domingo se celebrará el Dia Mundial sin coches en la Plaza Major con actividades y talleres y será el punto de partida de la Ciclopassejada per Torrent.

El ayuntamiento recuerda que TorrentBus será de nuevo gratuito durante la semana de la movilidad torrentina, del 16 al 22 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí