Torrent volverá a lucir un espectacular tapiz floral con motivo del Corpus

3 lecturas

Los torrentinos celebrarán desde hoy la festividad del Corpus Christi, con un concierto extraordinario a cargo de la Unió Musical de Torrent, que interpretará entre otras, varias piezas relacionadas con la festividad. El concierto se celebrará esta noche, a las 22’30 horas, en la plaza de la Iglesia.

El próximo domingo, día en que se celebra la festividad del Corpus Christi, la plaza Mayor lucirá un impresionante tapiz floral que sólo podrá ser pisado a partir del momento en que pase la custodia del Corpus sobre él.

Adrián Martínez y su familia, serán los encargados de realizar nuevamente este tapiz floral, costumbre que se recuperó el pasado año. Así, un tapiz floral podrá contemplarse a las puertas de la actual Casa de Cultura el próximo domingo.

Además, este año lucirá de nuevo el tapiz realizado por las mujeres del centro de cultura popular Proart, que quedará instalado a partir del sábado por la mañana a las puertas de la parroquia de la Asunción.

El tapiz, diseñado el pasado año por el artista fallero torrentino Salvador Fenoll, fue confeccionado con pequeños papeles dorados por las componentes de Proart, tras la petición del consistorio torrentino y tiene unas medidas de tres metros de ancho por cinco de alto.

Desde hace unos días, cientos de torrentinos cuelgan ya de sus balcones los faldones que anuncian la festividad del Corpus y que adornarán las calles que recorrerá la procesión el próximo domingo por la tarde.
“La celebración del Corpus es una de las festividades más arraigadas en Torrent, así que tenemos que potenciarla entre todos. Con la recuperación del tapiz de la Asunción, así como el tapiz floral, hemos dado un paso más para enriquecer esta antiquísima celebración, que siempre cuenta con una gran participación de los torrentinos”, ha explicado la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

Programa de actos del domingo

• 11.00 h. Misa mayor en La Asunción. Interviene el Orfeón Polifónico y la orquesta del Círculo Católico.
• 18.00 h. "Enramà de la murta". Desfile de danzas populares de los siglos XVI y XVII, a cargo del Grupo L’U i Dos y la Colla de Dolçainers de Torrent.
• 19.00 h. Procesión del Corpus, presidida por los sacerdotes del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Pòpul, clavarios, junta de la Obrería y autoridades. Acompaña la Unión Musical de Torrent. Al acabar, castillo de fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí