Torrent vive un ferviente Miércoles Santo con siete procesiones

20 lecturas

procesiones del Miércoles Santo en Torrent (2)Torrent ha vivido una intensa noche de Miércoles Santo con distintas representaciones vivientes de los personajes bíblicos, el Encuentro de la Verónica y los cantos gregorianos de la Schola Gregoriana Laetentur. Con todo, un total de siete procesiones tuvieron lugar desde las 21.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada.

A las 21.00 horas, las hermandades Vera Cruz y Cristo Resucitado y Ecce Homo acompañaron a la Hermandad del Cristo de Medinaceli y recorrieron las calles de la ciudad en el traslado del Paso de Jesús de Medinaceli. Estas hermandades salieron de la plaza de la Libertad en dirección a la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión, recorriendo la avenida al Vedat y las calles Ejército Español, plaza San Jaime, calle Toledo y Calvario. Al mismo tiempo, tuvo lugar la procesión penitencial y representación viviente de la Hermandad de las Negaciones de Pedro presidida por el Reverendo Don Juan Arribas Paricio. En la que se realizaron a lo largo del recorrido las tres representaciones de los personajes bíblicos que acompañan la procesión durante el recorrido.

Sobre las 22.00 horas tuvo lugar una de las procesiones más destacadas del Miércoles Santo, el Encuentro de la Verónica. El Paso de la Santa Faz salió de la parroquia de San Luis Bertrán acompañado por las hermandades Santo Sepulcro, Santa Cena y Santa Faz. Paralelamente, el Paso de la Verónica salió de la sede de la Hermandad Santa Faz acompañado por las hermandades la Flagelación del Señor, Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno. La imagen de la Verónica y la de Jesús camino de su crucifixión se encontraron en la plaza Obispo Benlloch ante multitud de vecinos de Torrent que contemplaban la escenificación del encuentro de Jesús y la compasión de Verónica quien le seca el sudor y le cura las heridas. Una vez finalizado el encuentro, ambos pasos continuaron los recorridos establecidos hasta llegar a la parroquia de Monte-Sión.

También a las 22.00 horas tuvo lugar el Traslado y representación viviente de las Tres Caídas de Jesús en el Camino del Calvario. La plaza de la Libertad presenció esta escenificación que comenzó, en ese mismo lugar, con la primera caída de Jesús, representada por GTI Grup de Teatre y organizada por la hermandad del Divino Costado de Cristo. A la misma hora se celebró el Via Crucis público con la M.I Hermandad del Descendimiento de la Cruz, Santa María del Testimonio y San Juan del Protesto.

Uno de los actos más significativos de la noche fue el traslado del Paso del Prendimiento de Jesús cuando tuvo lugar la actuación de Antiguos Escolanos de la Escolanía Virgen de los Desamparados, Schola Gregoriana Laetentur, quienes, recuperaron por tercer año consecutivo una tradición del siglo XVI en la que las imágenes de la Soledad y Cristo Yacente eran acompañados por cantos gregorianos.

Con la llegada de la medianoche, la Hermandad de la Oración del Huerto organizó el Traslado de Oración y Penitencia, popularmente conocida como la procesión de las cadenas, desde la calle Santísimo Cristo hasta llegar al Museo de Semana Santa. Acto que puso fin a un Miércoles Santo repleto de procesiones y multitud de torrentinos y vecinos que salieron a las calles para vivir de cerca estos días de pasión.

Jueves Santo

Esta noche es el turno de las procesiones del Jueves Santo, donde el Traslado Penitencial del Paso del Santo Cáliz abrirá la noche, a partir de las 20.30 horas, desde la Parroquia de San José. A las 21.15 horas, el traslado del Paso de Jesús de Nazareno y San Simón Cirineo saldrá desde la Parroquia de Monte-Sión hasta la Parroquia Asunción Nuestra Señora. Más tarde, a las 22 horas, será el turno del Traslado Procesional del Santo Entierro que comenzará en la Plaza de la Iglesia, y a la misma hora empezará la Procesión Penitencial de la Hermandad del Ecce-Homo y el Traslado Procesional de la M.I. Hermandad Virgen de los Dolores.

Pasada la media noche, dará comienzo la Solemne Procesión del Silencio de la M.I. Hermandad del Descendimiento de la Cruz, seguida de la procesión de los Faroles de la M.I. Hermandad de Jesús ante El Sanedrín. Sobre las 5.00 horas de la madrugada, tras el acto de oración y veneración de la reliquia de la Vera Cruz, comenzará el Traslado Penitencial de la Vera Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí