Torrent trata 1.500 pinos para prevenir la procesionaria

9 lecturas

Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, puso en marcha el pasado otoño, un tratamiento para prevenir la aparición de la procesionaria del pino en jardines, centros educativos, parques y otras instalaciones públicas, donde hay más presencia de público infantil y de mascotas.

Tratamiento_ProcesionariaEn total se han tratado cerca de 1.500 ejemplares durante todo el otoño, a los que se les ha inyectado este tratamiento, quedando los pinos protegidos ante la aparición de las bolsas. Tras este proceso se está realizando un trabajo de seguimiento, que ha puesto de manifiesto la efectividad del tratamiento, retirando los nidos que puedan haber aparecido en espacios públicos.

Paralelamente se ha realizado una campaña ofreciendo el tratamiento de procedimiento a particulares que dispongan de pinos en sus parcelas privadas y que estén interesados en prevenir la aparición de esta plaga en sus parcelas, y evitarse afecciones tanto en las propias propiedades como en la vía pública. El consistorio seguirá con los tratamientos contra la procesionaria durante los próximos meses, instalando trampas de feromonas contra la procesionaria.

“Con este proceso hemos conseguido doblar los resultados de los árboles tratados, una mayor eficacia, además de mejorar la salud de las especies tratadas”, según ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí