El nuevo tótem en El Vedat, punto de inicio de la ruta por los enclaves de la Guerra Civil en Torrent

522

Torrent inauguró con motivo de las actividades programadas con motivo de las jornadas de recuperación de la memoria histórica, un tótem cerca del Vedat que será el punto de inicio de una ruta por los enclaves más significativos de la guerra civil en Torrent.

Totem memoria historica El vedatEl totem inaugurado se encuentra en la que fue torre de comunicaciones, conocida en la actualidad por “la torreta”, ubicada junto al pabellón de convalecientes del Hospital de Aviación en el Vedat de Torrent.

Este será el inicio de una ruta por los enclaves más significativos de aquel periodo de la guerra civil. En adelante, esta ruta podrá ser visitada por estudiantes y escolares de Torrent como parte de las actividades extraescolares que integran la divulgación de la memoria histórica, uno de los pilares fundamentales de este proyecto.

Esta inauguración es parte de las jornadas de recuperación de la memoria histórica 'Hospital de la Memoria. 1937-39'. El hilo conductor de estas jornadas ha sido el papel que jugaron personas y lugares de Torrent durante los años de la Guerra Civil.

La muestra, que aún puede disfrutarse hasta el día 30, contiene un recorrido por algunos capítulos de la historia de Torrent, con una exposición fotográfica y vídeos sobre el papel de la ciudad durante los años en que Valencia fue la capital de la II República.

Por otra parte, se ha organizado un ciclo de conferencias sobre la arquitectura modernista del Vedat y la ocupación militar de algún chalet que fue el hospital de aviación, además de hacer un repaso a las líneas defensivas que protegían la ciudad de Valencia, a cargo de Tomás Roselló, Salvador Císcar y Edelmir Galdón, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.