Torrent tendrá la iluminación de Navidad y la carpa de Nochevieja a coste cero tras un acuerdo con la empresa que instalará una pista de hielo

8 lecturas

El concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales de Torrent, Alfred Costa, ha desvelado hoy que una empresa se hará cargo de las luces de Navidad que se instalan en la localidad, concretamente, las estrellas que se colocan en cada entrada de la ciudad y las luces que iluminan los dos ficus que adornan los escolares torrentinos. El acuerdo supone liberar al Consistorio de este coste en el presupuesto destinado a las fiestas navideñas.

La empresa que asumirá el pago de la iluminación es la que va a instalar una pista de patinaje sobre hielo sintético de 200 metros cuadrados en la plaza de la Unió Musical. Tras recibir la propuesta por parte de esta entidad, desde la Concejalía han buscado la forma de sacarle un valor añadido a esta atracción que permanecerá del 4 de diciembre al 8 de enero en la localidad.

Así, además de hacerse cargo de las luces, también suministrará una carpa a la localidad para que el Ayuntamiento pueda organizar allí diversos actos navideños. En esa misma carpa se celebrará la fiesta de fin de año que organiza la Federación de Moros y Cristianos liberando así a esta organización festiva del pago de la carpa, coste que han asumido en años anteriores.

Además, Costa ha explicado que aprovecharán la instalación de la pista de hielo para intentar promocionar el comercio local a través del reparto de tickets descuento para acceder a la pista de patinaje entre los establecimientos para que los repartan como consideren entre sus clientes. También la hostelería de la zona podrá verse beneficiada ya que la pista es descubierta y, “mientras los niños están patinando, los padres o acompañantes pueden tomarse algo en los bares de la plaza”, según el concejal.

Costa ha asegurado que el presupuesto para las fiestas navideñas es escaso pero, aún así, “se va a hacer más con menos” gracias a lo que el alcalde, Jesús Ros, ha calificado como “buena gestión”: “no se trata solo de negociar un precio para que cueste menos al Ayuntamiento, si no de ver la manera para rentabilizar y aprovechar al máximo los recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí