Torrent tendrá en breve sus primeras canchas de baloncesto en la calle

120 lecturas

Los seguidores del básquet en Torrent están de enhorabuena y es que el Ayuntamiento, en dos años, ha invertido cerca de 200.000 euros en el pabellón polideportivo El Vedat, donde entrenan los clubes de baloncesto de Torrent y en los próximos meses se construirán las primeras dos pistas en plena calle para la práctica de este deporte, una en Parc Central y otra en el polígono Mas del Jutge.
La apuesta por este deporte se ha manifestado con la reforma completa del pabellón El Vedat. El verano pasado se reformó, integralmente, la pista de esta instalación deportiva. El piso anterior no reunía las condiciones mínimas y por eso se decidió cambiarlo por una superficie de linóleo, lo que supuso una inversión de 90.000 euros y el cambio cualitativo de la instalación convirtiéndose en una pista de primer nivel.

El año anterior también se iniciaron las obras de mejora con la adquisición de nuevas canastas por 18.000 euros y en la actualidad está a punto de finalizar la reforma de los vestuarios en los que se han invertido 72.000 euros.

Los vestuarios necesitaban una renovación ya que presentaban desperfectos y estaban desfasados, además de ser pequeños para el volumen de usuarios que utilizaban sus servicios. Ahora se está mejorando la distribución del espacio para poder dar un mejor servicio a los usuarios del centro deportivo.

La mejora de estas instalaciones deportivas en Torrent era una reivindicación de los deportistas de la ciudad desde hacia años, de clubes de baloncesto y de gimnasia que allí entrenan, por eso el Ayuntamiento se puso en marcha para ofrecer una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, junto al concejal de Deportes, Miguel Monterde, se ha reunido con los directivos de los diferentes clubes de baloncesto de Torrent en los propios vestuarios ya reformados.

Entre las actuaciones que quiere poner en marcha el Ayuntamiento con los clubes es realizar una jornada de promoción del baloncesto en la ciudad sobre la que ya se está trabajando. Entre las posibilidades está desde un campus deportivo durante toda una jornada hasta la posibilidad de realizar un concurso de mates y tiros de tres.

En este sentido, Català ha manifestado su voluntad de seguir trabajado por el deporte y apoyando al baloncesto como al resto de modalidades deportivas. De hecho, en estos tres años se han invertido más de dos millones de euros en remodelar y ampliar todas las instalaciones deportivas.

“Nuestro objetivo es que los ciudadanos de Torrent disfruten de unas instalaciones inmejorables y que los aficionados al básquet tengan a su disposición espacios adaptados donde poder practicar este deporte por toda la ciudad, ”- ha manifestado la alcaldesa de Torrent, refiriéndose a las nuevas pistas que se construirán.

Dos pistas en plena calle

Torrent dispondrá de las primeras pistas de baloncestos en plena calle. Se instalarán nuevas canchas en el polígono y en Parc Central. Así, el pabellón El Vedat ya no será solo el centro neurálgico donde practicar este deporte, puesto que en los próximos meses el Ayuntamiento construirá una nueva pista de baloncesto en el polígono Mas del Jutge y otra nueva pista en Parc Central. Esta última propuesta fue demandada por los niños de la ciudad, a través del Consell del Xiquets.

Este órgano de participación, formado por escolares de todos los centros educativos de la ciudad, propuso la instalación de zonas deportivas y juegos en los jardines de Parc Central. Para ello el Consistorio invertirá más de 92.000 euros del presupuesto destinado a las propuestas del Consell del Xiquets y Torrent incluirá, por primera vez, en su presupuesto municipal las propuestas realizadas por un nuevo órgano “consultivo y participativo” formado por los más pequeños de la ciudad, dando respuesta de manera oficial a sus reivindicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí