Torrent tendrá dos kilómetros y 19 puntos de wifi gratuito

22 lecturas

Torrent se convertirá en menos de un mes en el municipio de la comarca con más puntos de conexión gratuita a internet a lo largo de su término municipal. Los más de dos kilómetros de longitud de la avenida al Vedat y 19 puntos a lo largo y ancho de la ciudad tendrán conexión wifi gratuita para los vecinos.
El Ayuntamiento de Torrent pone así a disposición de sus ciudadanos una infraestructura de red inalámbrica (wifi) para que todos puedan acceder a las nuevas tecnologías de manera gratuita.

El objetivo del proyecto es poner en marcha una red inalámbrica en el municipio para que todos los ciudadanos, especialmente los jóvenes, accedan gratuitamente a internet desde los 19 puntos distribuidos por toda la ciudad. El acceso será restringido en tiempo y por contenidos con filtros para proteger a los menores, al tiempo que se evitarán colapsos de la red, no permitiendo las descargas masivas.

“Torrent se conecta al siglo XXI. Desde el Ayuntamiento consideramos que no deben existir barreras y mucho menos de acceso a la información. Todos los torrentinos, especialmente los más jóvenes, podrán conectarse de forma gratuita y en menos de un mes a internet, para obtener un servicio real y práctico. Esta iniciativa se suma a la política de modernización llevada a cabo por nuestra administración local, con la que día a día mejoramos la calidad de vida de los torrentinos, ” ha manifestado la alcaldesa, María José Català.

Esta actuación, financiada por el Ayuntamiento, colocará una gran red a la que se podrá acceder desde dependencias municipales, pero también desde zonas públicas, como plazas o jardines. Según el proyecto, los ciudadanos podrán conectarse en el Ayuntamiento, Ramón y Cajal 1 (oficina del TDIC), o en el edificio municipal de Ramón y Cajal 7 (sala de espera), así como en la Casa de Cultura (Biblioteca), o en la biblioteca del Edificio Metro, ofreciendo un nuevo servicio a los estudiantes que se acerquen a este espacio donde está ubicada la biblioteca pública municipal.

Precisamente, en este edificio se abrirá en pocos meses l’Espai, donde también se incluirá otra zona wifi y se prestarán servicios de asesoramiento y formación para los jóvenes, zonas de estudio, consulta y lugares de ensayo para grupos locales.

Conectados en la calle

Por su parte, los ciudadanos también podrán acceder a internet en la cafetería de l’Auditori y en la Casa de la Dona, que también abrirá sus puertas en menos de un mes. Desde la vía pública, los torrentinos podrán conectarse en zonas con gran afluencia como la Plaza Mayor, la plaza Pedro Iturralde, plaza Unión Musical y plaza Cortes Valencianas. Se trata de las mayores plazas de que dispone la capital de l’Horta Sud y donde concurren y pasean miles de ciudadanos cada día.

Por su parte, este gran despliegue de tecnología se podrá compaginar con la práctica del deporte. La conexión inalámbrica gratuita llegará también al Pabellón Anabel Medina (tanto en la zona de la fachada norte, como en la cafetería), al Pabellón Polideportivo El Vedat (en la cafetería del centro y en la cafetería de la piscina), así como en la Ciutat de l’Esport, de Parc Central.

En la zona de parque situada en Parc Central también disfrutará de acceso wifi así como l’Hort de Trenor, tanto en su zona de acceso al parque, como en la zona de césped en la que se realizan conciertos.

Torrent, conectado al siglo XXI

Los torrentinos no sólo podrán navegar por internet a través de las zonas wifi, sino que también tiene la posibilidad de realizar numerosos trámites burocráticos sin salir de casa. Y es que el Ayuntamiento torrentino está dedicando un gran esfuerzo por modernizar la administración pública y su efectividad para con el ciudadano.

Muestra de ello es el Plan de Modernización con el que el Consistorio ofrece sus servicios al ciudadano 24 horas al día, los siete días de la semana. Desde 2008 se encuentra ya en marcha (o en fase de estudio y ejecución) más de treinta proyectos, como la creación del portal Web de Torrent, la carpeta ciudadana, el registro telemático, la dotación a los ciudadanos de un USB con la firma digital de la ACCV, o los certificados electrónicos de empleado público para sus trámites con el Ayuntamiento de Torrent, y otras administraciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí