Torrent fue en agosto la ciudad de más de 40.000 habitantes de la provincia de València con mayor tasa de parados

40 lecturas

Torrent encabeza el paro en las ciudades de más de 40.000 habitantes de la provincia de València, con un 21’20% de tasa. València se encuentra a más de 4 puntos de Torrent. Y Gandia, Paterna, Sagunt, Mislata y Alzira, son los otros municipios de más de 40.000 habitantes, tienen mejores datos de ocupación que Torrent.

El dato fue desvelado por Compromís per Torrent que afirmó que el caso de Torrent se corresponde con aquellas localidades que tienen una población muy superior al número de puestos de trabajo que generan, son las llamadas ciudades dormitorio, que son el caso opuesto a las de zonas industriales o aquellas posicionadas como grandes generadoras de servicios, que producen más puestos de trabajo que trabajadores, por lo cual 'importan' trabajadores, que viven en otra localidad y cada día se desplazan a esta para trabajar.

Para el portavoz de Compromís, Pau Alabajos, ha explicado que su grupo municipal viene reclamando anualmente que el presupuesto "recoja políticas activas de ocupación y un modelo urbanístico que nos aleje del paradigma de las ciudades dormitorio, pero parece que ni al PSPV ni anteriormente al PP les interesan por motivos electoralistas estas propuestas".

Alabjaos ha puesto en valor los 502.818’36 euros que la Consellería de Economía Sostenible ha transferido al Ayuntamiento de Torrent a lo largo del 2021 para contratar personas de más de 30 años, más los 444.493’44 euros que han conferido para contratar jóvenes menores de 30 años mediante el programa EMPUJU; "recursos que no sabemos como está consignando, atendiendo al hecho que a la oposición no nos explican ni su destino final ni los puestos de trabajo creados".

El portavoz municipal de Compromís per Torrent también puso el foco en la empresa municipal IDEA’t, creada en su momento por el PP y mantenida actualmente por Ros, para el supuesto fomento y creación de ocupación, para Alabajos se ha convertido en una academia de preparación y de hacer cursos, más que en una herramienta eficiente de busqueda de ocupación para los torrentinos y las torrentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí