Torrent sustituirá las calderas de gasoil por otras de gas natural de 11 colegios de cara al próximo curso escolar

840

El Ayuntamiento de Torrent comenzará con el proyecto para adecuar las instalaciones de producción de energía térmica en varios colegios de titularidad municipal de Torrent, incluyendo las actuaciones para la reforma, transformación y mejora de las infraestructuras de climatización con el fin de mejorar su eficiencia energética.

colegio TorrentLos centros son: CEIP Antonio Machado, CEIP El Molí, CEIP Federico Maicas, CEIP Joan XXIII Infantil, CEIP Joan XXIII Primaria, CEIP Lope de Vega, CEIP Virgen del Rosario, CEIP Miguel Hernández, CEIP San Pascual, CEIP San Juan Bautista y EPA San Pascual.

Esta medida se ha aprobado esta semana en el marco del ‘Proyecto de mejora en las infraestructuras de climatización en los centros educativos municipales de Torrent’, con el doble objetivo de reducir las emisiones y, al mismo tiempo, disminuir el coste económico con el consiguiente ahorro.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la EDUSI y que se financia al 50% con fondos europeos FEDER, tomará como energía de partida el gas natural, utilizando la aerotermia allí donde la normativa o los aspectos particulares de la instalación lo aconsejen.

Con la puesta en marcha de esta medida, todas aquellas instalaciones que cuentan en la actualidad con calefacción mediante caldera de gasoil se cambiarán por una caldera de gas natural, manteniendo la potencia de la existente y conectándola a las instalaciones que se encuentran en funcionamiento, a excepción de las instalaciones del CEIP Juan XXIII Primaria, por su especial ubicación. En estas últimas se prevé una instalación para suministro de ACS y calefacción con tecnología de bomba de calor, conocida como aerotermia.

Asimismo, ya existen instalaciones de ACS con suministro de gas natural en el CEIP Virgen del Rosario y en el CEIP San Pascual, por lo que se conectarán al suministro de gas que se proyecta para alimentar a la nueva caldera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.