Torrent será punto de encuentro y referencia de la guitarra internacional con el IX Encuentro Internacional

8 lecturas

El Encuentro Internacional de Guitarra Ciutat de Torrent cumple su cita anual en el Auditori de Torrent en su decimoprimera edición que se celebrará del 23 al 27 de junio. Las actividades propuestas consistirán en diferentes cursos, masters-class y conciertos utilizando la guitarra.

El estilo clásico estará representado por el virtuosismo guitarrista checo Pavel Steidl, cuyas asombrosas ejecuciones nunca dejan indiferente a nadie. También en este ámbito se cuenta con la participación del guitarrista español afincado en Gran Bretaña, Carlos Bonell, quien propone un curioso recorrido por canciones y danzas que van del renacimiento hasta el pop.

La guitarra flamenca estará representada por el maestro Óscar Herrero. Aparte de mostrarse como uno de los mejores técnicos en todos los palos de este estilo, propone una re-interpretación de la técnica de la guitarra clásica española (Albéniz) desde el flamenco más puro.

Por su parte, uno de los más entrañables guitarrista brasileños, Jayme Marques, ofrecerá un repertorio basados en standards de los más grandes creadores de la bossa-nova, como Jobim o Bonfá.

Completará el festival el concierto ofrecido por diferentes profesores del Conservatorio de Torrent en un homenaje a Héctor Villa-Lobos, el más grande compositor brasileño del pasado siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí