Torrent señaliza la ciudad con el código de comunicación de las personas autistas

0
5080

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Educación y y Dinamización Lingüística, ha iniciado un proceso de señalización de los edificios públicos mediante pictogramas para que las personas con autismo o trastornos que afecten al lenguaje puedan moverse por la ciudad y comprender el entorno.

Los pictogramas ya se han colocado en la puerta de los colegios, institutos y edificios públicos, y que muestra imágenes universales que indican, mediante un dibujo y una palabra, el tipo de edificio. Con esta medida, Torrent da un nuevo paso en la integración social y en la inclusión, especialmente para el alumnado con necesidades educativas especiales y afectaciones del lenguaje, ya que resulta un apoyo esencial que facilita la comprensión de “su mundo” y de los mensajes de su entorno.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha señalado que “de esta manera, los edificios públicos y los centros educativos torrentinos, han mejorado su accesibilidad y eliminado la barrera de comunicación de las personas con necesidades educativas, además de mejorar su orientación, haciendo que todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades”. Del mismo modo la concejala quiso agradecer “la participación y el trabajo realizado por el profesorado de las aulas de Comunicación y Lenguaje de la localidad así como a las personas de la corporación implicadas en este proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.