El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Educación y y Dinamización Lingüística, ha iniciado un proceso de señalización de los edificios públicos mediante pictogramas para que las personas con autismo o trastornos que afecten al lenguaje puedan moverse por la ciudad y comprender el entorno.
Los pictogramas ya se han colocado en la puerta de los colegios, institutos y edificios públicos, y que muestra imágenes universales que indican, mediante un dibujo y una palabra, el tipo de edificio. Con esta medida, Torrent da un nuevo paso en la integración social y en la inclusión, especialmente para el alumnado con necesidades educativas especiales y afectaciones del lenguaje, ya que resulta un apoyo esencial que facilita la comprensión de “su mundo” y de los mensajes de su entorno.
La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha señalado que “de esta manera, los edificios públicos y los centros educativos torrentinos, han mejorado su accesibilidad y eliminado la barrera de comunicación de las personas con necesidades educativas, además de mejorar su orientación, haciendo que todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades”. Del mismo modo la concejala quiso agradecer “la participación y el trabajo realizado por el profesorado de las aulas de Comunicación y Lenguaje de la localidad así como a las personas de la corporación implicadas en este proyecto”.