Torrent se une a la Generalitat para impulsar la recepción de fondos europeos para la regeneración del barranco

1 lecturas
El concejal de Desarrollo Económico y Social,  Santiago Miquel,  junto con el concejal de Medio Ambiente,  José Gozalvo,  se han reunido con el director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat ,  Juan Viesca.
El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, junto con el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, se han reunido con el director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat , Juan Viesca.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrent impulsan la recepción de fondos europeos para la regeneración del barranco y llevar a cabo mejoras en el municipio. Estos fondos europeos irán destinados a proyectos que apuesten por la sostenibilidad, el medio ambiente y la generación de empleo, de manera que esta inversión repercuta en el bienestar de los ciudadanos del municipio.

Esta mañana, el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, junto con el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, han mantenido una reunión con el Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Juan Viesca. Durante la reunión, se han tratado diversos temas, entre los que destaca la posible inclusión de Torrent en un nuevo programa FEDER previsto para el periodo 2014-2020, en el que se adjudicarán ayudas para cuestiones medioambientales. En esta reunión se han trazado líneas de actuación conjuntas para que Torrent cuente con estos fondos europeos en el menor tiempo posible.

Uno de los proyectos que se pretenden llevar a cabo es la regeneración y actuación paisajística del barranco de Torrent. Unas mejoras que consisten en la recuperación de esta zona, a través de la limpieza del mismo, y la recuperación de plantas y especies autóctonas que por el paso del tiempo y el abandono se han perdido.

El respaldo que está recibiendo Torrent por parte de la Generalitat es debido a los buenos resultados obtenidos en el barrio del Xenillet. Un barrio en el que gracias a la iniciativa URBAN, cofinanciada con fondos FEDER, desde 2009, se han llevado a cabo una serie de actuaciones que han conseguido renovar y mejorar las instalaciones de esta zona. Mejoras que están presentes también en 33 comercios, que dentro de este programa han sido beneficiados con ayudas para la renovación y creación de nuevos negocios.

“Torrent ha sido un referente en la gestión de la iniciativa URBAN, por la eficacia y el buen trabajo que se ha realizado. Por eso, en la actualidad, está sirviendo de ejemplo para otras ciudades”, ha afirmado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel. Además, Miquel también ha señalado que “con el apoyo de la Generalitat Valenciana se está estudiando poner en marcha nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

“La calidad de vida está influenciada por aquellas mejoras que se llevan a cabo en la ciudad relativas a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y en esa línea queremos continuar trabajando”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

Generación de empleo

Con la inclusión del municipio en el nuevo programa FEDER previsto para el periodo 2014-2020, en el que se adjudicarán ayudas para cuestiones medioambientales, se llevarán a cabo proyectos que repercutirán en el descenso de los índices de desempleo de la ciudad, pues una de las principales ventajas que se producirían en tal caso sería la contratación de personas que se encuentran sin trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí