La ciudad de Torrent se prepara para la XXVIII edición de la Legua Urbana, una carrera solidaria impulsada por la Fundación Deportiva Municipal, que este año volverá a celebrarse de manera nocturna el próximo día 1 de julio.
Así, la salida tendrá lugar a las 22:00 horas en la plaza de les Corts Valencianes, desde donde se iniciará el tradicional recorrido de cinco kilómetros.
Para participar en la prueba los corredores deberán aportar un 1 kilo de alimentos de larga duración en el momento de recoger el dorsal, que serán destinados al punto de alimentos. En la edición de 2019, la última celebrada de manera presencial, participaron alrededor de 700 personas, logrando recaudar hasta 1.000 kg de comida.
"La Legua Urbana es una cita imprescindible dentro del calendario deportivo de la ciudad desde hace muchos años", explicaba la concejala de Deportes, Susi Ferrer, quien también remarcaba "el carácter solidario de la carrera que, además de contribuir a promocionar el deporte y un modelo de vida saludable, también demuestra el compromiso y la solidaridad de la ciudadanía de Torrent".