Torrent se prepara para su San Silvestre, la carrera más divertida del año

548

Los torrentinos y torrentinas se preparan para participar en una de las carreras más esperadas del año: la San Silvestre. El viernes a partir de las 20.30 h, dará comienzo esta prueba tan divertida, con salida y meta en la plaza Mayor. Al finalizar el evento deportivo, se hará entrega de los premios, tanto a los ganadores como a los mejores disfraces.

Este año, como novedad, la recogida del dorsal podrá realizarse previamente en el Antic Mercat en el siguiente horario: día 26, de 17:00 a 20:00 h; y día 27, de 9:00 a 13:00 h.

Campanadas Infantiles

Los niños y niñas de Torrent están de enhorabuena estas fiestas porque tienen por delante una agenda con actividades muy divertidas. Entre las novedades, destaca la primera matinal de Campanadas Infantiles, donde participarán Els Bíters y Ramonets.

La plaza de la Unión Musical acoge el evento el día 31 para que el público infantil pueda recibir el 2020 a las 12 h del mediodía acompañados de sus familias. Una fiesta que acercará a los más pequeños y pequeñas la tradición de comer las 12 uvas de una manera muy dulce y torrentina, ya que en lugar de uvas, acompañarán el sonido de cada una de las 12 campanadas con las “xocosortines”, pequeñas porciones de chocolate torrentino que se repartirá entre los niños y niñas asistentes que, además, podrán brindar con un delicioso zumo de naranja recién exprimido.

La fiesta dará comienzo una hora antes, a las 11 horas, con un espectáculo a cargo de los protagonistas de la programación infantil de la televisión pública valenciana Els Bíters, y continuará después de las campanadas con el concierto de la banda valenciana Ramonets.

Por otro lado, los castillos hinchables tomarán la plaza Mayor el sábado, el domingo y el lunes por la mañana. Desde las 10 h hasta las 14 h, los niños y niñas podrán jugar con esta animación inspirada en el mundo Playmobil.

Además, los jóvenes de entre 12 y 16 años vivirán una gran aventura con el Escape Room de Stranger Tinngs; una actividad que se realizará el lunes por la mañana en el CIJ y que está basada en la famosa serie. Es necesario inscribirse previamente en el mismo Centro de Información Juvenil.

Carpa de Nadal

La Carpa de Nadal se convierte en una sala de cine para emitir un total de cuatro películas dirigidas a los más pequeños y pequeñas. El programa cinéfilo arrancará con “Playmobil, la película”, el sábado día 28; le seguirá “Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas”, el domingo 29; “El Grinch”, el lunes 30. Todas las sesiones serán a las 18 h.

Por otra parte, la solidaridad y la música se fusionan este fin de semana con un concierto organizado por Cruz Roja de Torrent, que contará con la participación del cantante Pau Alabajos. Será en el Auditori el viernes a partir de las 19.30 h.

Además, una buena noticia para los torrentinos y torrentinas es que Torrent Comercial celebra este fin de semana la Feria de la Navidad, que por motivos climatológicos no pudo celebrarse el fin de semana pasado. De esta manera, la avenida Al Vedat acogerá este evento durante todo el domingo. Una propuesta para que los comercios locales ofrezcan sus mejores productos al público y muchas sorpresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.