Torrent se prepara para combatir al mosquito tigre

10 lecturas

Tras las preguntas formuladas por el PP de Torrent para conocer las actuaciones municipales contra la plaga del mosquito tigre en el Vedat y en el resto del término municipal, el Ayuntamiento de Torrent ha informado que a principios de abril comenzaron los trabajos de control preventivo con el estudio de los focos catalogados y la detección y seguimiento de la existencia de nuevos focos en Torrent.

mosquito tigre

El tratamiento aplicado es un tratamiento larvicida para evitar que eclosionen después de las lluvias y así conseguir parar la proliferación de este mosquito tigre. Se ha aplicado un tratamiento de espolvoreo en todos los imbornales catalogados hasta el momento y además, se ha procedido a pulverizar la zona del Hort de Trènor, Zonas del Barranco y la bajada de la depuradora.

Todas estas acciones de detección y seguimiento del mosquito tigre se han realizado en este mes de abril como control de prevención antes de la campaña contra el mosquito tigre que empieza en el mes de mayo.

Esta campaña está siendo llevada a cabo por el área de Sanidad del Ayuntamiento de Torrent, ya que quiere concienciar a la población de la importancia que tiene nuestro papel como ciudadano para paliar la proliferación del mosquito tigre porque se calcula que más del 90% de los lugares donde puede criar son privados.

La delegación de Sanidad del ayuntamiento ha puesto en marcha la colocación de mupis informativos por el municipio de Torrent, donde se exponen los principales focos de agua donde cría este tipo de mosquito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí